El Juez único de Competiciones profesionales y el Juez único de Competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó aplazar todos los encuentros previstos para este fin de semana en la Comunidad Valenciana, entre ellos, el Valencia CF-Real Madrid CF o el Villarreal CF-Rayo Vallecano, según un comunicado.
"Se ha acordado posponer partidos que debían disputarse en competiciones profesionales y no profesionales, tanto en fútbol 11 como en fútbol sala", informó la entidad, después de que la Comunidad Valenciana se haya visto "gravemente afectada por la DANA que ha causado víctimas mortales y numerosos daños materiales por inundación".
En el caso del fútbol profesional, y después de recibir ayer la solicitud de LaLiga y la Liga F -a petición de varios clubes implicados-, quedan aplazados, por decisión del Juez único de Competiciones profesionales, los encuentros de la jornada 12 de LaLiga Villarreal CF-Rayo Vallecano y Valencia CF-Real Madrid.
Mientras que se aplazan también, de la jornada 13 Segunda, el CD Castellón-RC Ferrol, el CD Eldense-SD Huesca y el Levante UD-Málaga CF.
También se posponen los encuentros de las categorías femeninas de fútbol, aceptando -en lo que respecta a competiciones profesionales- la solicitud de aplazamiento del Valencia Féminas-RC Deportivo y del Real Madrid CF-Levante UD de la Liga F.
El Valencia agradece "sensibilidad" LaLiga, RFEF, Parla y Real Madrid por aplazar partidos
El Valencia ha agradecido "la comprensión y sensibilidad" que han mostrado LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol, el CP Parla Escuela y el Real Madrid, para aplazar los partidos de esta semana ante "las graves consecuencias de este momento de emergencia".
"En este momento de dificultad deseamos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos deja desolados y que sitúa el fútbol en un plano secundario", se apunta en el comunicado.
Además, el Valencia resalta que desde la jornada del martes, el club de Mestalla está "a la disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible".