Rodri: "Las posesiones tan largas, de tantos toques, son ineficaces ahora"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Iago Aspas, capitán del Celta que está de vuelta a la Selección española, analizó el estilo del último seleccionador, Luis Enrique Martínez, y aseguró que España no tenía "plan b" y "cuando fallaba el plan a, no había otros registros de futbolistas, lo que provocó la eliminación del Mundial de Catar para el que no fue convocado.
"Estaba deseando que metiera gol la selección española", confesó Aspas al ser preguntado por la impotencia que sintió todo el país en el duelo ante Marruecos que costó el pasado diciembre la eliminación del Mundial.
"Con Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado para mí. Desde el punto de vista de entrenador que puedo ser en un futuro, no teníamos plan b y cuando fallaba el plan a, no había otros registros de futbolistas para dar la vuelta la situación", analizó.
El delantero gallego elogió el cambio de línea con la llegada de Luis de la Fuente y la llamada a los tres máximos goleadores nacionales de LaLiga como son Aspas, Joselu Mato y Borja Iglesias. "Ahora el míster trajo a los tres máximos goleadores nacionales. Si no hay gol, no sé qué más se le puede pedir".
Rodri: "Las posesiones tan largas, de tantos toques, son ineficaces ahora"
A sus 26 años, Rodri Hernández (Madrid, 22 de junio de 1996) ya es capitán de un club del poderío del Manchester City y pasa a serlo de la selección por el recambio generacional que impulsa Luis de la Fuente.
Viene acompañado por un retoque de estilo de España que el mediocentro resume en una palabra: verticalidad. "Las posesiones largas son ineficaces" en el fútbol actual.
Rodri siempre fue un futbolista diferente, un 'rara avis' en los vestuarios sin redes sociales en tiempos en los que cada futbolista genera una imagen de marca. Aislado de la crítica y a la vez del elogio. Con una capacidad de mando innata en los terrenos de juego y un liderazgo que le ha proporcionado la demarcación de mediocentro. Plasma la evolución que exigen los tiempos. Sumándole mayor recorrido y despliegue físico.
A sus 26 años Rodri se convierte en uno de los capitanes de la selección española. Corren tiempos de cambios en la Roja y tras Álvaro Morata es el que más internacionalidades tiene. Orgulloso, se siente preparado para ejercer liderazgo. El que aprendió de Bruno Soriano y Sergio Ramos, a los que marca como referentes en una entrevista con Efe. Llega la hora del heredero de un medio de leyenda como Sergio Busquets y quiere hacer su propio camino.