Athletic-Real Madrid y Alhama-Atlético de Madrid, las semifinales de la Copa de la Reina
La final será el primer partido femenino que tendrá VAR
Raquel Pineda: "Esperamos que ante el Atleti ya estemos salvadas descenso"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
El Athletic Club se enfrentará en las semifinales de la Copa de la Reina al Real Madrid, mientras que el Alhama ElPozo se medirá al Atlético de Madrid, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Las dos semifinales serán a partido único, al igual que los cuartos de final. La fase final arrancará el 23 de mayo a las 21.00 horas con el partido Alhama-Atlético de Madrid. Mientras que el 24 de mayo a la misma hora se disputará el duelo Athletic Club-Real Madrid. Ambos en el estadio de Butarque de Leganés, donde también se jugará la final el sábado 27 a las 22.00.
El Real Madrid se verá las caras en las semifinales de la Copa de la Reina con el Athletic Club. Esta será la tercera vez que se enfrenten esta temporada, y la segunda vez en esta competición. En 2020 fue el equipo vasco quien se hizo con la victoria en cuartos de final (2-1).
El club blanco llega a la fase final después de vencer en octavos al Alba Fundación (0-6) y al Villarreal (1-2) en cuartos de final, tras un gol de la colombiana Linda Caicedo en la prórroga.
Las blancas, ya con un puesto asegurado en la Liga de Campeones, pero con la Liga F lejos de su alcance, peleará por llegar a la final de Butarque del 27 de mayo ante un rival que conoce bien y al que ha ganado en liga en dos ocasiones esta temporada.
El Athletic Club, por su parte, se planta en la semifinal tras conseguir eliminar en las fases previas al Madrid CFF (0-1) y al Osasuna (1-2).
El equipo vasco volverá a jugar una semifinal de Copa de la Reina tres temporadas después. La última vez fue en la 2019-2020, en la que cayeron eliminadas tras perder ante el DUX Logroño (1-0)
Las leonas se encuentran en décima posición en la liga con 28 puntos, y suman dos victorias consecutivas que suben el ánimo al Athletic después de unos meses complicados sin conseguir los tres puntos.
El Atlético de Madrid llega al duelo copero ante el Alhama después de vencer a la Real Sociedad (0-2) en octavos y al Granada (0-3) en cuartos de final.
Situadas en la cuarta posición en La Liga F, las rojiblancas siguen peleando por un puesto en competiciones Europeas con el Levante. Tras la victoria del fin de semana pasado ante las granotas (2-1), el Atlético recorta puntos y se mantiene con la esperanza de volver a entrar en el bombo de la máxima competición europea.
Manolo Cano, el técnico rojiblanco, cuenta con bajas muy importantes para esta eliminatoria, como la brasileña Ludmila da Silva y Marta Cardona, dos jugadoras esenciales. A pesar de esto, el Atlético de Madrid suma solo una derrota en los últimos nueve partidos, unos números que invitan a confiar para tratar de conseguir el título obtenido en 2016.
El Alhama ElPozo disputará la primera semifinal de su historia. Las murcianas llegan a la fase final tras haber eliminado al Valencia (0-1), Levante (5-3) y al UDG Tenerife (1-0) en cuartos de final.
Actualmente, el club ocupa la decimoquinta posición de La Liga F con 18 puntos, por lo que está metido de lleno en la pelea por la permanencia junto con el Villarreal, el Levante las Planas, el Sporting de Huelva y el Betis.
Además, el Alhama se encuentra en el foco desde hace varios días por el presunto acoso y trato vejatorio de su entrenador, Randri García, hacia sus jugadoras. El técnico y fundador del club habría enviado presuntamente una foto de carácter sexual a través de WhatsApp a todo el vestuario.
El propio club negó lo ocurrido mediante un comunicado, aunque anunció haber comenzado una investigación tras las quejas de algunas de sus jugadoras, que aseguró "han sido atendidas”. El Alhama tratará de hacer historia entre la polémica de la relación del entrenador y sus jugadoras y la presión en su lucha por la permanencia.
La final de la Copa de la Reina será el primer partido de fútbol femenino en España con VAR, tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (REFEF), y además contará con la presencia de la cantante Ana Mena, que actuará antes del partido.
Raquel Pinel, delantera del Alhama, señaló que esperan que "para entonces" ya estén "salvadas del descenso" en la Liga F.
"Sin duda que va a ser una eliminatoria muy difícil de pasar, pues el Atlético es un histórico del fútbol español y consiguió varias Copas. Para nosotras ya es histórico haber llegado hasta aquí y también para todo el pueblo de Alhama", comentó Raquel Pineda, autora de goles claves para que el conjunto murciano, debutante en la Liga F, haya accedido a la Final a Cuatro del torneo copero por primera vez en su historia.
"Iremos con todo y ojalá que lleguemos a esa cita estando salvadas, que es el objetivo principal, y nos dejaremos el alma para pasar a la final de la Copa", añadió.