José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró que afrontan con "mucha ilusión" su visita a Los Cármenes para medirse al Granada, un equipo que tiene "menos puntos de los que merece", y opinó que su delantero Borja Mayoral, que lleva ocho tantos este curso con la camiseta azulona, está "para jugar y ayudar a la selección española".
El Getafe afronta en Granada su segundo partido en apenas seis días tras la victoria del pasado lunes contra el Cádiz.
"La semana ha sido corta. No ha habido tiempo de mucho aunque sí lo suficiente para preparar el partido bien. Compartimos bastantes objetivos con el rival y aparte de eso estoy contento porque se van a desplazar bastantes aficionados y sentirlos cerca siempre es muy bonito y le damos las gracias", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
"El Granada es un equipo que merece tener más puntos de lo que tiene por su comportamiento y el juego desarrollado, pero eso demuestra lo difícil que es Primera División. Se verá un partido muy disputado ante un rival al que respetamos mucho pero vamos con toda la ilusión del mundo", manifestó.
"Estamos viendo lo que cuesta a todos los equipos sumar de tres en tres y somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas bien para ganar y crecer cada día", comentó el técnico alicantino, que mandó un mensaje de apoyo a su homologo en el banquillo del Granada, Paco López, que está atravesando un momento duro por su situación en descenso.
"Tengo mucho respeto a todos los entrenadores porque es una profesión difícil. A Paco López le tengo un gran cariño. Es un magnífico entrenador, quizá merecen tener más puntos, y todo mi apoyo en los momentos difíciles a los colegas. Muchas veces no dependemos del trabajo porque los resultados a veces no llegan y la diferencia es muy pequeña", señaló.
Bordalás fue preguntado por la última lista de convocados del seleccionador español Luis de la Fuente, que no citó a Borja Mayoral, uno de los delanteros más en forma del campeonato español.
"Respeto mucho a todos los entrenadores, y más al seleccionador, pero si fuera seleccionador Borja Mayoral está para jugar y ayudar a la selección. No es decisión mía, pero le veo en un gran momento y lo haría francamente bien. Si sigue de la manera que lo está haciendo y viendo el compromiso que tiene con y sin balón creo que puede ser una novedad en la Selección", comentó.
El técnico del Getafe también habló del delantero británico Mason Greenwood, que llegó el pasado verano al equipo procedente del Manchester United y ha dado un salto de calidad a la plantilla.
"Sabe desmarcarse bien, ubicar las zonas del campo que requieren ese momento y personalmente le doy cierta libertad para moverse en cualquier zona. Aunque esté en un perfil te puede aparecer en otro. Es vertical, versátil, y poco a poco va adquiriendo su mejor estado de forma. Ha entendido que esto es un equipo humilde, que todos tenemos que trabajar y lo está haciendo", concluyó.