Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, elogió al técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, ídolo de la afición vallecana por su pasado como jugador y entrenador en el club, y declaró que en el futuro, cuando se vaya, su "objetivo" es que la gente le "despida y recuerde" como a él.
El Rayo, tras su empate de la última jornada frente al Real Madrid, encadena ocho partidos de Liga sin perder, su mejor racha de la historia en la máxima categoría, antes de recibir al líder, el Girona, dirigido por Míchel.
"Es un partido bonito por muchas cosas. Primero porque nos enfrentamos al líder, que esta sorprendiendo a toda Europa y es un aliciente para todos, y también viene Míchel, al que se le tiene un cariño enorme, bien merecido por su etapa como jugador y entrenador. Yo también tengo muy buenos amigos en el Girona y estoy agradecido por el trato de los quince meses que estuve", dijo Francisco, en conferencia de prensa.El Girona llega a Vallecas como líder con 31 puntos en doce jornadas y con 29 goles como equipo más realizador de la categoría.
"Si tiramos de histórico, con la puntuación que tiene, está llamado a ser equipo de Champions el año que viene. Hay que reconocerlo así. Está jugando un fútbol fantástico, de corte ofensivo y a nivel defensivo es espectacular en sacrificio. Está muy distanciado de nosotros y va a pelear hasta el final por estar arriba seguro por los jugadores y entrenador que tiene", confesó.
"A nivel táctico el partido que tenemos que hacer tiene que ser muy bueno. El potencial que tienen es enorme a nivel individual y colectivo. A partir de ahí jugamos en casa, somos valientes, queremos seguir siéndolo, y con respeto al líder trataremos de llevarlo a nuestro terreno. Ganar sería un paso importante para el objetivo primordial que es la permanencia", comentó.
Míchel tendrá un recibimiento especial en Vallecas por la afición franjirroja, que lo idolatra por su pasado como jugador y entrenador.
"Llevo poco tiempo aquí y ese cariño y respeto se gana con resultados y tiempo. Yo lo que quiero, mi objetivo, es que cuando me vaya la gente me despida como a Míchel o Andoni Iraola, como a cualquiera que ha dado tanto por este club. Para eso queda mucho trabajo. Ahora recibimos a un entrenador que ha sido muy importante y todos los honores pero la afición querrá que ganemos", señaló.
"Yo me pongo en la situación. Hace doce años debuté en Primera en Almería y en casa me reciben como aquí a Michel. Esto se valora. Míchel está donde tiene que estar. Ha pasado momentos malos como yo, ha reflotado, está en un club perfecto para crecer, con apoyo por detrás, pero ojalá podamos ver al Rayo paso a paso y siendo humildes como este equipo debe ser siempre", declaró.
El partido supondrá una nueva prueba para Raúl de Tomás, el fichaje más caro en la historia del Rayo, que aún no ha marcado esta temporada y lleva 555 minutos sin anotar un gol.
"Sabe que no está a su mejor nivel pero es un jugador que nos ilusiona. En competición está costando un poco más pero estamos contentos porque sin balón está dando mucho pero con balón le vamos a exigir mucho más", manifestó.
Una de las mejores noticias del último partido frente al Real Madrid fue el debut del lateral derecho rumano Andrei Ratiu, que frenó a Vinicius Júnior y realizó un buen encuentro.
"Si esta aquí es porque confiamos en él. Sabemos de la confianza y la proyección que tiene y cuando no ha jugado no ha bajado los brazos. El otro día dio un rendimiento fantástico y nos hace ganar en confianza al equipo. Es un jugador del que estamos contentos con lo que hizo y lo que dará al club en años próximos", concluyó.