- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Bordalás, tras ganar al Cádiz: "Ha sido espectacular el despliegue de ambición"
José Bordalás, entrenador del Getafe, valoró el triunfo cosechado frente al Cádiz en un partido "espectacular por el despliegue de ambición" de su equipo y dijo que la victoria tiene "mucho mérito" por haberse producido jugando con un futbolista menos toda la segunda parte.
El Getafe se impuso al Cádiz con un solitario gol de Borja Mayoral a los 75 minutos, en un partido en el que jugó con uno menos toda la segunda parte por la expulsión del central togolés Djené Dakonam justo antes del descanso.
"Este equipo es ganador, lo vengo diciendo desde hace semanas. Hemos hecho buenos partidos pero se nos había resistido la victoria y cuándo más difícil lo teníamos hemos ganado. Creo que hemos hecho un gran partido. Ha sido espectacular el despliegue de ambición del equipo de ir a por el partido, presionar, ayudarnos y jugar en campo rival", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
"La victoria ha sido muy merecida porque el Cádiz apenas nos inquietó en el segundo tiempo. Es una victoria de mucho mérito", confesó el técnico alicantino, que desveló que en el descanso advirtió a sus jugadores de que la victoria era posible.
"En el descanso les dije que a pesar de jugar con diez había tenido experiencias de sacar partidos con uno menos. Hemos hecho un segundo tiempo espectacular", manifestó.
El Getafe terminó el partido con cinco cartulinas amarillas y una roja por una amarilla de su rival. "Es la tónica de prácticamente toda la temporada porque no ha sido un partido violento, ha sido disputado. Me parecen excesivas pero no voy a valorar la actuación del árbitro porque es una magnífico árbitro", apuntó.
Uno de los grandes protagonistas del partido fue el centrocampista Luis Milla, que jugó la segunda parte y disputó los primeros minutos de la temporada en Liga tras superar una larga lesión.
"Sorprendentemente, el ritmo ha sido bueno. Pensábamos que de inicio el partido se le iba a hacer largo, lo cambiamos en el descanso y ha estado francamente bien. Nos ha ayudado mucho", opinó.
El técnico del Getafe dio su opinión sobre la conversación que el árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, tuvo con Sergio González y con él en la acción de la expulsión de Djené Dakonam.
"Creo que tanto Sergio como yo lo agradecemos mucho porque el árbitro nos ha explicado que al no estar el balón en juego no podía ser penalti. No voy a entrar a valorar si era o no era pero me gusta que el árbitro hable. De no haberlo hecho tendríamos una duda o controversia. Me parece fenomenal y lo agradezco mucho", concluyó.