Calhanoglu, "conmocionado" por la agresión al árbitro turco
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El árbitro Jalil Umut había expulsado a un jugador del Ankaraguchu en el minuto 50. Los locales ganaban por uno a cero pero en el minuto 96, el Rizespor consiguió el gol del empate. La grada del Estadio Eryaman bramaba contra el árbitro, pero nadie podía imaginar esto
El presidente del Ankaraguchu, Faruk Koca agredió brutalmente al colegiado y al caer , varios individuos lo patearon en el suelo. El fútbolista español del Rizespor, Oscar Pinchi, estaba al lado del árbitro.
Koca fue elegido presidente del club de ANkara hace dos años y durante once fue diputado del partido islamista de Erdogan. Ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial junto a otros cinco sospechosos de participar en la agresión.
Todas las autoridades políticas del país han mostrado su repulsa y el propio presidente Erdogan ha mantenido una conversación telefónica con el colegiado, ingresado en el hospital.
La federación turca tomó de inmediato, una decisión sin precedentes. Turquía suspende todo el fútbol y Grecia decide jugar todos los partidos a puerta cerrada hasta febrero por la ola de violencia en los estadios.
Calhanoglu, "conmocionado" por la agresión al árbitro turco
El turco Hakan Calhanoglu, centrocampista del Inter y capitán de la selección turca, aseguró este martes encontrarse "conmocionado" por la agresión al árbitro turco que tuvo lugar este lunes por parte del presidente del Ankaragucu, que propinó un puñetazo a un colegiado, lo que ha provocado que la Federación Turca pospusiera la liga de manera indefinida.
Inmediatamente después de terminar el partido ante el Rizespor, con un ajustado empate a uno con protestas por las expulsiones y las decisiones arbitrales, el presidente del Ankaragucu, el turco Faruk Koca, bajó al césped y asestó un puñetazo en la cara al árbitro, agresión a la que se sumaron otras personas y que acabó con el colegiado tirado en el suelo, antes de ser rescatado por una intervención policial.
"Todavía estoy conmocionado por lo que he visto. Condeno el ataque al Sr. Halil Umut Meler (árbitro). Este tipo de incidentes no sólo son un golpe para un árbitro, sino también un golpe para los cimientos de la humanidad", expresó Calhanoglu en su cuenta de X (antes Twitter).
"Esta mentalidad, carente de empatía, no solo ha dañado el deporte, sino también todos los valores humanos. Es deplorable enfrentarse al peligro de olvidar nuestros recuerdos y nuestras esperanzas para el futuro por culpa de estos incidentes. Espero que no volvamos a enfrentarnos a una situación así", añadió el internacional turco.
Por lo pronto, la Federación Turca del Fútbol anunció que se posponen sin fecha todos los partidos de todas las ligas profesionales del país y que el agresor será llevado a juicio.