Carlos Alcaraz debuta firme en Roland Garros

  • Se deshace en tres sets (6-0, 6-2, 7-5) del italiano Flavio Cobolli: "Me he sentido invencible"
  • Davidovich derrota al ídolo local Fils
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La desigualdad del duelo entre Carlos Alcaraz y el italiano Flavio Cobolli se trasladó al marcador de la forma apabullante, con un 6-0, 6-2 y 7-5 que puso la primera piedra del número 1 del mundo para lograr en Roland Garros su segundo Grand Slam.

Solo en el tramo final el español dejó entrever alguna grieta en su juego, que alargó algo la contienda, hasta las dos horas, y puso de manifiesto que cualquier relajación se paga en un torneo como este.

Alcaraz saltó como un torbellino que, aunque se moderó con el paso de los minutos, no dejó nada de aire al italiano, que tardó 35 minutos en ganar un juego y, con mucha ironía, lo celebró como un gol de la Fiorentina, puño al aire, sonrisa pícara.

Alcaraz: "Ahora soy más maduro y mentalmente más fuerte"
Alcaraz: "Ahora soy más maduro y mentalmente más fuerte"
Alcaraz: "Ahora soy más maduro y mentalmente más fuerte"

Alcaraz: "Ahora soy más maduro y mentalmente más fuerte"

"Me he dicho que podía ganar sin perder ningún juego, que podía ser más fácil de lo pensado, pero un partido puede cambiar en todo momento, pero al principio del partido me sentía invencible", reconoció el español, que pese a todo señaló que se siente "muy satisfecho" de la victoria en su primer partido en la pista Suzanne Lenglen.

Alcaraz busca la primera en el primer año en 19 en el que Rafa Nadal no comparece y en el que sus triunfos en Madrid y Barcelona le convierten en el más fuerte del curso sobre tierra batida.

Davidovich derrota al ídolo local Fils

Davidovich / EFE
Davidovich |EFE

Alejandro Davidovich debió emplearse a fondo para superar la primera ronda de Roland Garros ante el ídolo local, el joven Arthur Fils, que a sus 18 años jugaba su primer partido en un Grand Slam pero que ya se ha convertido en una esperanza francesa tras su reciente triunfo en Lyon.

El español, cabeza de serie número 29, comenzó como una apisonadora que hacía presagiar un duelo de corto recorrido, pero el francés se aferró al partido y acabó forzando un cuarto set (6-1, 4-6, 6-3 y 6-3).

Más de deportes