Carlos Alcaraz regresa a las pistas este miércoles ante el serbio Laslo Djere en el Abierto de Buenos Aires, una vez superados los problemas musculares que le impidieron disputar las Finales ATP, la Copa Davis y el Abierto de Australia, lo que aprovechó el serbio Novak Djokovic para recuperar la condición de número uno del mundo.
Alcaraz afirma que seguirá dando "esos pequeños saltos" para ser "aún mejor", puesto que los mejores "nunca se han estancado" y él aún tiene margen para seguir progresando.
"Pienso que puedo mejorarlo todo a nivel tenis, a nivel físico y a nivel mental, y poco a poco con mi equipo iré dando esos pequeños saltos para ser aún mejor", señaló el murciano, de 19 años, en una conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Cumple cinco años de su estreno profesional y de su primer punto ATP
Alcaraz asiste a un día especial pues, estando en Argentina, donde esta semana disputará el ATP 250 de Buenos Aires, cumplirá cinco años como profesional desde que debutó en este campo en el ITF Futures de Murcia 2018 y sumando su primer punto ATP en un partido que ganó al italiano Federico Gaio.
Con ese triunfo por 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis frente a un rival que ocupaba el puesto 292 del mundo este chico de El Palmar, que por entonces aún tenía 14 años y nueve meses, sumó su primer punto ATP y, con ello, batió en precocidad a Rafael Nadal, aunque se quedó a medio año del tope absoluto que corresponde al también español Nicolás Álvarez, quien se estrenó en 2015 cuando contaba 14 años y tres meses.