Aún sin Memphis Depay, baja por segundo entrenamiento seguido por un golpe, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió con sus pruebas del once para el partido del domingo contra el Athletic Club, esta vez con Ángel Correa por Álvaro Morata en ataque, aparte de las novedades respecto a la última victoria ante el Celta del defensa José María Giménez y del extremo Yannick Carrasco.
Morata, con el que probó en la sesión del martes, en el regreso al trabajo tras la jornada de descanso del lunes, y Correa, con el que ensayó este miércoles en un entrenamiento matutino muy exhaustivo en cada movimiento, en cada salida de balón y en cada combinación que reclamó el técnico argentino, aparece como la principal duda de la alineación, a falta aún de cuatro días para el compromiso en el estadio Metropolitano.
El resto del once parece perfilado, a juzgar por los ensayos de los dos últimos días y por la base de futbolistas que viene empleando el entrenador en los encuentros más recientes, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander.
La baja de Stefan Savic, expulsado en Balaídos, la suplirá José María Giménez, de vuelta a la titularidad que había perdido en los últimos partidos.
En la defensa de cuatro formará en el perfil derecho, con Mario Hermoso como central izquierdo y con tanto Nahuel Molina, por la derecha, como Reinildo Mandava, por la izquierda, como laterales frente al Athletic Club.
Sin duda en la portería, con Oblak, Simeone idea armar el centro del campo con Rodrigo de Paul, Koke y Marcos Llorente para componer el ataque con Yannick Carrasco, Ángel Correa (o Morata) y Antoine Griezmann, según las pruebas de este miércoles, que confirmaron el regreso del extremo belga por Pablo Barrios, que sería suplente tras formar de inicio en el último choque ante el Celta en Balaídos.
El Athletic lleva 12 años sin ganar al Atlético de Madrid en su campo
El Athletic Club visitará el domingo al Atlético de Madrid con el objetivo de acabar con una racha de doce años sin ganar a domicilio al conjunto colchonero, que incluye un solo empate en sus cinco comparecencias en el nuevo Metropolitano.
La última victoria bilbaína en Madrid se remonta al 30 de enero de 2011 cuando, con Joaquín Caparrós en el banquillo, el Athletic ganó por 0-2 y se llevó los tres puntos con un doblete de Gaizka Toquero. Desde esa fecha, el equipo vasco disputó otros seis partidos en el ya desaparecido Vicente Calderón saldados con cinco derrotas y un empate, sin goles, en la campaña 2014-2015.
El balance del Athletic no mejoró en el nuevo estadio colchonero, ya que encajó otras cuatro derrotas consecutivas antes de romper la racha con una nueva igualada, también sin goles, la pasada temporada.