Carlos Martínez no seguirá en el Leganés

  • Luhnow confirma el cambio de entrenador y la continuidad de Seydouba Cissé
Foto: CD LEGANES |Vídeo: Telemadrid

Jeff Luhnow, presidente del Leganés, confirmó en rueda de prensa que Carlos Martínez no seguirá como entrenador del equipo y que el nombre de su sustituto se anunciará en las próximas horas además de asegurar que el centrocampista Seydouba Cissé no saldrá del club en verano.

"Vamos a anunciar si no es hoy será mañana el nombre del nuevo entrenador. Agradecemos el esfuerzo de Carlos Martínez pero él no va a ser nuestro entrenador el año que entra. Hablé con él, le expliqué la situación. Le hemos ofrecido la oportunidad de seguir y de continuar desarrollándose. Tiene potencial de ser entrenador de la liga profesional en el futuro, pero no es la persona para el año que entra. Lo que hizo siempre lo vamos a recordar", dijo.

"Carlos cambió la dinámica, nos benefició y nos salvamos. La primera meta es salvarse, pero no hay que esperar a falta de tres semanas para obtenerlo. Estamos insatisfechos con los resultados de este año y queremos mejorarlos la próxima campaña", añadió.

Sobre Cissé, declaró: "Va a ser jugador del Leganés la próxima temporada. Es un jugador muy importante. Su valor continúa aumentando y ojalá que dentro de un año llegue una oferta que no podamos rechazar, pero ahora va a continuar con nosotros".

"Miramos al futuro, a los jugadores que hoy tenemos y que nos ayudarán. Tenemos un grupo muy fuerte con Cissé, Sergio, Raba, Undabarrena... esos más los jóvenes que van subiendo de la cantera. Tenemos un grupo bastante interesante, los pondremos a entrenar y veremos como sale. Confío en que vamos a empezar la temporada en agosto con una plantilla que nos va a servir para competir con todos los equipos de LaLiga", manifestó.

A la hora de traer fichajes, declaró: "Estar en la Comunidad de Madrid, con la experiencia que tenemos, es una gran ventaja. En enero había competencia para lo que fichamos y los jugadores vinieron. Hay ventajas estructurales que tenemos. Jamás hemos perdido a un jugador por dinero desde que estamos aquí, fueron otras razones".

Luhnow analizó lo sucedido el verano pasado: "Empezamos sin saber el límite salarial. Hicimos mucho para aumentarlo y eso nos dio flexibilidad, aunque llegó tarde, el mercado cerró y tuvimos que usarlo en enero. Este año estamos un poco por delante. No lo sabemos exactamente, pero tenemos más flexibilidad. Estamos en buena situación económica".

"Estamos saneados. El año pasado tuvimos pérdidas y este también pero parte de la responsabilidad de la propiedad es asumirla, vamos camino de que no las haya en el futuro. Parte de eso es aumentar los ingresos y habrá que aumentar lo que viene de los partidos y de la venta de jugadores en el futuro llegado el caso", añadió.

El objetivo para el curso que sigue volverá a ser subir: "Siempre sueño con ganar y eso significa el ascenso directo, y si no, meterse en playoff y lograrlo ahí. Si no, estaré insatisfecho, es la realidad. Pero las metas cambian durante la temporada en función de los resultados, no pensé que pensaríamos en el descenso en abril o mayo y sucedió. Debemos ser flexibles con eso. Nuestra meta cada año es ganar, es la razón por la que estamos en el deporte".

"Estamos muy felices con esta inversión. Siento que soy parte de la comunidad, me siento muy cómodo aquí. Invertimos porque creemos que este club tiene mucho potencial y la liga también. Estamos muy ilusionados. Cada año en el deporte hay complicaciones y si piensas que vas a entrar y a ganar de inmediato... no llegamos con esa ilusión. Sabíamos que sería difícil, que teníamos que trabajar mucho. Pero eso nos gusta. Si fuese tan fácil como llegar, poner pasta y ganar solo ganarían los ricos", dijo.

Asimismo afirma que no temió por el descenso: "Tuve confianza toda la temporada en que no íbamos a descender y la tengo en que si algo como eso ocurre, tenemos los recursos para rescatar al equipo y regresar. Hay equipos muy grandes en la tercera categoría".

Carlos Martínez, el revulsivo del Leganés estaba en casa
Carlos Martínez, el revulsivo del Leganés estaba en casa
Carlos Martínez, el revulsivo del Leganés estaba en casa

Carlos Martínez, el revulsivo del Leganés estaba en casa

"Reconocemos desde el principio que hay riesgo en el fútbol europeo y que es interesante para nosotros. También podemos subir, no solo bajar. Estuve un poco preocupado, pero eso me hizo trabajar. Eso no quitó las ganas de invertir en la plantilla o en la infraestructura", agregó.

En esa línea, indicó: "He conocido a los líderes de las peñas, a muchos de los abonados. Me han recibido como parte de la familia. Me siento parte de esta comunidad. Cualquier afición tendrá quejas sobre el equipo si no gana todos los partidos. Jamás me voy a esconder, incluso si tenemos malos resultados. No quiero que la afición sienta que saldremos corriendo, en los buenos y en los malos tiempos vamos a estar aquí".

"Estar en la Comunidad de Madrid, con la experiencia que tenemos, es una gran ventaja. En enero había competencia para lo que fichamos y los jugadores vinieron. Hay ventajas estructurales que tenemos. Jamás hemos perdido a un jugador por dinero desde que estamos aquí, fueron otras razones.

Carlos Martínez: "En el Leganés me dicen que quieren que el entrenador sea yo"
Carlos Martínez: "En el Leganés me dicen que quieren que el entrenador sea yo"
Carlos Martínez: "En el Leganés me dicen que quieren que el entrenador sea yo"

Carlos Martínez: "En el Leganés me dicen que quieren que el entrenador sea yo"

Por otro lado mostró su deseo de que entre un patrocinador fijo y habló sobre la negociación de primas cuando el equipo todavía aspiraba a meterse en play-offs. En este sentido reconoció que no llegaron a un acuerdo, aunque estuvieron cerca, y descartó que el bajón de rendimiento del equipo se debiera a ello.

"Yo no estoy acostumbrado a pagar primas para estar en los puesto de arriba porque pagamos salarios, pero es parte de la cultura y una motivación. Desafortunadamente empezamos a hablar y desde que lo hicimos no ganamos partidos. No llegamos a un acuerdo, aunque más o menos lo habíamos hecho a falta de definir unas cosas, ellos sabían que íbamos a darles una prima y que iba a ser importante. Los resultados deportivos, en mi opinión, no tuvieron nada que ver con la prima", completó.

Más de CD Leganés