Carolina Marín, la onubense campeona olímpica en los JJOO de Río 2016 y tres veces campeona del mundo, aseguró estar “mucho mejor” de cara al Spain Masters de Bádminton, tras haber superado el proceso vírico que la obligó a retirarse del All England y ausentarse del Swiss Open, ahora se siente “con más fuerza” para afrontar el campeonato.
“Siento que puedo hacerle frente al top 3”, garantizó la deportista. Tras superar la lesión de rodilla que le supuso no acudir a los JJOO de Tokio en 2021 explicó que la parte mental fue dura.
"Tuve que aceptar el dolor que me impedía entrenar y soportar la carga que mi equipo me exigía, fue frustrante porque soy muy exigente. Desde diciembre hemos hecho todo lo posible y finalmente no tengo dolor. Ahora vivo el bádminton de otra forma, aguanto toda la carga, y me siento más competitiva que antes”, declaró Marín.
La deportista volverá a la pista en el Spain Masters de Bádminton, que se disputará en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid). Después de verse forzada a dejar de jugar los dos campeonatos anteriores por enfermedad, la onubense volverá a coger la raqueta en un escenario en el que se coronó campeona de su sexto título europeo en 2022.
Es la segunda vez que Carolina jugará en Madrid, donde afirmó que siempre le hace “mucha ilusión” competir acompañada de su gente. “Estoy con más ganas que nervios, quedan días aún y entrenamientos. Este torneo es especial, que la gente quiera venir a ver bádminton me hace sentir orgullosa por traer esta afición a mi país”.
Este miércoles, la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt será la primera rival de Carolina Marín en el Madrid Spain Masters, aunque la máxima rival de Carolina en su lucha por la medalla será la india Pusarla Venkata Sindhu, a la que ganó en la final olímpica de Río en 2016.
En el evento convocado por Iberdrola se desvelaron algunas de las claves del éxito de la deportista, y la onubense expresó que: “A veces hace falta renunciar a muchas cosas, y eso es un paso que tenemos que dar los deportistas para conseguir éxitos. He tenido que rechazar muchos planes, me encantaría ver más a mi familia, es sacrificado pero me siento afortunada porque todo el sacrificio lo he visto recompensado con títulos”.
Sobre la gestión emocional explicó su trato continuo con su psicóloga: “Se trata de no quedarme esas emociones dentro, de soltar cualquier duda o inseguridad y expresarlo. Hay veces que una duda de sí misma, sobre todo cuando vienes de una lesión, dudas de ti, del proceso, de si vas a volver a ser competitiva. Yo he pasado por dos lesiones, sigo siendo competitiva y sacrificándome, y tengo en mente el objetivo de los JJOO” confesó.
Carolina es un referente del bádminton mundial y también en España: “Para mí es un orgullo. Cuando yo era pequeña iba a China y me encontraba por la calle a gente jugando al bádminton. Era mi ilusión tratar de conseguir lo mismo en mi país, y ahora lo he conseguido”, y ratificó que “es un orgullo” haber podido traer el deporte a España.