De la Fuente: "La crítica no va a cambiar mi idea"
Muy claro con Gavi: "Debe controlar comportamientos que no son beneficiosos"
"Escocia ha evolucionado mucho"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Agencias
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, reiteró que "solo" se siente "atado al modelo y la idea", por lo que la elección del sistema de juego no le "causa estrés", al mismo tiempo que se mostró "optimista", "tranquilo" y con "confianza" al ver en su debut "un equipo comprometido" e "implicado".
Aunque insistió en que los comentarios de aficionados y prensa tras su debut no afectarán a sus decisiones: "Me ha llegado de todo y estoy de acuerdo en todo. La gente opina, a unos le ha gustado mucho, a otros, menos. Lo más importante es que sé el camino que tenemos que recorrer, estoy muy fuerte. A mi no me va a cambiar la crítica".
Muy claro con Gavi: "Debe controlar comportamientos que no son beneficiosos"
El seleccionador español ha dicho que el centrocampista del Barcelona Gavi está en proceso de madurar como jugador y eso le hará "controlar algunos comportamientos que no son beneficiosos para él ni para el equipo".
El técnico destacó las virtudes de Gavi, aunque reveló que ha hablado con él para que "con el tiempo vaya controlando su empuje".
"En ese proceso de madurez que tiene que ir adquiriendo, una de sus virtudes es su empuje, su coraje y su energía, e ir adquiriendo esa madurez que le hará controlar algunos comportamientos que no son beneficiosos para él y para el equipo. Si te sacan una tarjeta pronto, eso te está limitando. Lo hemos hablado y seguro que con el paso del tiempo irá controlando ese empuje", señaló.
De la Fuente considera que la posición ideal de Gavi es "jugando más por el interior", pero justificó haberlo puesto en un costado contra Noruega porque "el fútbol y sus circunstancias te invitan a tomar decisiones".
Luis de la Fuente ensalzó el nivel de su próximo rival, Escocia, en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024 y destacó que el fútbol escocés "ha evolucionado mucho" en los últimos años, como lo demuestran sus jugadores, que compiten en grandes equipos.
"La evolución (de Escocia) la dan los propios jugadores, la cantidad de futbolistas que juegan en diferentes ligas al máximo nivel y eso demuestra su nivel competitivo", dijo De la Fuente en rueda de prensa en Glasgow, donde este martes se disputará el partido.
El técnico resaltó de Escocia que es un equipo "muy intenso, muy agresivo, con un dinamismo importante, y que además tiene individualidades del máximo nivel".
Sin querer destacar a ningún futbolista en particular -ya que "luego vendrá otro que me lleve la contraria", afirmó-, aseguró que la fortaleza de Escocia es "su trabajo en equipo y la sensación de equilibrio que da en todas sus líneas".