Carolina Marín, de regreso a un campeonato del mundo tras su lesión de 2021, debutó en Tokio con una victoria en dos mangas, 21-16 y 21-14, sobre la canadiense Wen Yu Zhang.
Marín, quinta jugadora del mundo, tardó 36 minutos en superar su primer compromiso en esta cita, con más dificultades en el primer juego, que estuvo igualado hasta el 18-16 previo al acelerón final de la tres veces campeona mundial Zhang, número 71 del ránking, ya no fue nunca por delante en el segundo parcial, en el que Marín llevó la iniciativa.
La campeona olímpica en 2016, que se perdió los Juegos de Tokio por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, ha sido este año campeona de Europa por sexta vez y su objetivo en estos campeonatos del mundo es alcanzar el podio.
Tras quedar exenta de la primera ronda y con la victoria en segunda sobre Zhang, Marín está ya en los octavos de final del torneo.
"Sensaciones buenas, pero quedan muchas cosas por mejorar"
Marín aseguró que tenía “sensaciones buenas” de cara al resto del torneo, a pesar de que quedan “muchas cosas por mejorar” en su juego.
"Tengo un día por delante para pulir esos detalles”, recordó la deportista andaluza, que sólo tiene en la cabeza “preparar el partido bien y salir a por todas” ante la china He Bing Jiao el próximo jueves.