El Real Madrid se examina ante un Liverpool con ganas de venganza
Los blancos se enfrentan por primera al conjunto inglés tras la final de Champions de 2022
Foto: EFE/EPA/Peter Powell |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
El Real Madrid visita este martes (21.00 horas) al Liverpool inglés, en un duelo correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, que deberá afrontar con bajas importantes y que servirá para medir la mejoría y el deseo del equipo blanco por su competición fetiche ante un rival que querrá revancha y que se aferra a Anfield y a la Champions para salvar una temporada decepcionante.
Con el recuerdo de la victoria en la final de la pasada edición de la máxima competición europea de clubes, el conjunto madridista viaja a Anfield con el objetivo de arrancar con buen pie la fase eliminatoria y volver a Madrid con un resultado beneficioso.
Sin margen de error en Liga, el conjunto de Carlo Ancelotti se juega mucho en las próximas semanas y Anfield da inicio un calendario trepidante con derbi el sábado y Clásico copero de semifinales la semana que viene.
El técnico italiano ha resaltado la importancia de defender bien y se ha mostrado convencido de que el equipo va a ofrecer su mejor cara: "Estoy convencido de que lo vamos a hacer bien", ha dicho en rueda de prensa.
Ancelotti confirmó además que Karim Benzema está recuperado: "Lo veo bien y mañana va a empezar el partido", ha dicho, al tiempo que defendió a Vinicius Jr: "En este momento es un gusto verle, a todo el mundo le gusta la calidad de jugadores como él, Pedri, Gavi o Mbappé y que podamos disfrutar de esta calidad", añadió.
Preguntado por los insultos racistas que está recibiendo el brasileño, el italiano puntualizó que "lo está gestionando muy bien personalmente" y que "no afecta a su rendimiento en el campo", al tiempo que opinó que ve difícil solucionar el tema del racismo porque no existe "una ley que pueda cambiar la cabeza de una persona". "Tiene que cambiar con cultura y sentido común", replicó.
KROOS Y TCHOUAMENI, CAUSAN BAJA
Para este prime duelo, el técnico italiano contará con dos bajas capitales ya que, como ya sucediera en Pamplona, no tendrá ni a Toni Kroos, que continúa con la gastroenteritis que le ha dejado sin jugar desde el Mundial de Clubes, ni con Tchouameni, afectado por una gripe.
En cambio, tiene la buena noticia del regreso de Karim Benzema para formar una dupla junto a Vinicius con la que espera hacer daño a un Liverpool dubitativo atrás.
El francés y el brasileño son fijos en el once y ahora el italiano debe decidir como completa el ataque si con un Fede Valverde más entonado otra vez para meter a Ceballos en la medular junto a Camavinga y Modric y contrarrestar mejor la presión a la que le someterán los locales, o retrasar al uruguayo donde el andaluz y meter a Rodrygo Goes arriba.
En defensa, solo con la baja de Ferland Mendy, lo más probable es que resguardando a un Courtois que fue una pesadilla para los 'reds' en Saint-Dennis, estén Dani Carvajal y David Alaba en los carriles, y Eder Militao y Antonio Rüdiger como centrales.