El Chelsea es un equipo en reconstrucción. Fiables en defensa, son los segundos menos goleados de una Premier League en la que ocupan el quinto puesto a tres puntos del líder.
Contundentes pero irregulares en ataque, donde también se instalan en el segundo cajón de máximos goleadores. Si la chequera funciona, son peligrosos. Casi 250 millones de euros se han gastado este verano. La historia con los rojiblancos tiene de todo.
"Es un rival que conocemos de estos años atrás, nos hemos enfrentado muchas veces. Todavía queda mucho para esos partidos pero estamos con mucha ilusión, creo que estamos haciendo una gran temporada y si seguimos con esta dinámica podamos hacer un buen papel", vaticina Koke.
El capitán rojiblanco recordó que queda mucho para esos encuentros, previstos para febrero y marzo de 2021 por lo que habrá que ver en qué dinámica llegan los equipos, y destacó el poderío ofensivo de su rival, primero del Grupo E con 14 unidades y que no ha concedido ninguna derrota en las seis jornadas.
Siete enfrentamientos, dos victorias para cada uno y tres empates. 11 goles marcaron los rojiblancos. 11 los ingleses. Máxima igualdad hasta en los repasos. Escoció el 4-0 de la temporada 2009-2010 en Stamford Brihge. Inolvidable el 4-1 de la Supercopa de Europa en la que Falcao fue su gran pesadilla.
Pero nada de lo vivido servirá, como recuerda Koke: "En este tipo de eliminatorias (la clave) son los detalles, cuando tengas las ocasiones intentar meterlas y defender bien. La temporada pasada nos pasó en Liverpool, en pequeños detalles pudimos pasar la eliminatoria y ojalá sea igual contra el Chelsea", explica Koke en declaraciones ofrecidas por el club.
Una última curiosidad, en la portería. A los 38 años vuelve el eterno Peter Cech. Baja de los despachos con ficha de jugador por si fuera necesario.