El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, destacó, tras ganar el tercer partido de las semifinales al Barça (92-95) y clasificarse para la final de la Liga ACB, que sus hombres aprovecharon "la presión" del cuadro azulgrana, que estaba obligado a ganar para no quedar eliminado.
"Hemos hecho una buena serie y hoy hemos hecho un buen partido, un partido inteligente. Hemos aguantado el momento difícil, cuando el Barcelona se ha puesto por delante. Hemos sido listos y hemos aprovechado la presión que seguramente iban a sentir por pensar en que pudieran quedarse fuera", afirmó.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, el técnico del Real Madrid aseguró estar "contento" por el modo en el que su equipo se ha "recuperado mentalmente" de la derrota del pasado domingo en la final de la Euroliga. "Somos un equipo orgulloso, con carácter, y lo hemos demostrado", subrayó.
Mateo puso en valor el hecho de que el Real Madrid vaya a jugar la final de la cuatro competiciones que ha disputado este curso: "No es nada fácil con el calendario que tenemos, pero hemos sido capaces de mantener un ritmo muy alto durante todo el año, algo muy difícil".
El técnico del cuadro blanco admitió que el Barça les puso en más dificultades que en los dos duelos anteriores de la serie: "El Barcelona es un equipo con carácter, que lucha y que no se quería quedar fuera. Era previsible que iban a luchar hasta el final y así ha sido".
"Hemos tenido capacidad anotadora en todos los partidos, que se han ido a guarismos muy altos", añadió Mateo, quien destacó que "la máxima" de su equipo es "tocar la pintura".
"Esto nos da la posibilidad de mover el balón por el perímetro. El balón se juega de dentro hacia fuera y tenemos la calidad para tocar pintura. Cuando lo hacemos, luego elegimos bien los tiros", añadió.