- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Courtois: “Lo más importante es ganar y ya veremos dónde terminamos en la clasificación”
- "Sabemos que en los partidos grandes tenemos que dar un paso"
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha opinado que "está muy bien que esta edición" de la Champions League "ofrezca tantas sorpresas", en la víspera del duelo de los blancos ante el Brest durante la octava y última jornada de la liguilla.
"Es cierto que los grandes equipos han sufrido y los más pequeños y humildes lo han hecho bien. Es muy difícil saber qué esperar, así que cualquiera puede ser favorito y está muy bien que esta edición de la Champions nos ofrezca tantas sorpresas", declaró Courtois en rueda de prensa desde el Estadio de Roudourou, en Guingamp.
"Hay muchas cosas que tener en cuenta para poder encontrar el equilibrio y los aspectos que mejorar. Aunque perdamos unos cuantos partidos, todavía tenemos la posibilidad de clasificarnos e incluso de competir contra grandes equipos".
"Es muy difícil estar entre los mejores, pero aun así podemos disputar los partidos restantes para poder pelear contra otros grandes equipos. Esto es una cuestión de prepararse bien", comentó el guardameta merengue.
De hecho, el Real Madrid se enfrentará a una de las revelaciones. "Creo que llegamos muy bien al partido. Estamos jugando muy bien, metiendo muchos goles, defendiendo mejor. Yo creo que mañana va a ser un partido duro contra un equipo físico, con calidad, un equipo que defiende bien, que llega con muchos al área y que tiene un delantero muy alto, que le buscan mucho con juego aéreo. Y nosotros trataremos de ser competitivos, de jugar un gran partido e intentar ganar", dijo.
"Lo más importante para nosotros es ganar nuestro partido y ya veremos, cuando acaben todos los partidos, dónde terminamos. No puedes especular nada, yo creo que hay tantos partidos que puedes subir y bajar durante los 90 minutos, y ya veremos cuando acabemos", señaló acerca de las combinaciones durante esta jornada 8 de la liguilla.
"No es mañana donde tendríamos que haber ganado, son otros partidos que hemos perdido y donde no nos hemos clasificado para el top 8, pero vamos a darlo todo para intentar llegar lo más alto posible y luego veremos qué camino nos toca", argumentó Courtois en su conferencia.
Además, elogió al Brest: "Estoy muy sorprendido por los resultados que están obteniendo. Es un equipo que está compitiendo muy bien, es un equipo fuerte, que juega bien. Físicamente están muy bien también, así que nada, el partido de mañana va a ser un partido muy especial".
"Hay que trabajar duro y hay que darlo todo desde el primer minuto, ya que ellos han demostrado que se merecen estar donde están. Así que nosotros tenemos que trabajarlo todo y estar pendientes en todo momento".
"La verdad es que no conozco a los jugadores, solo conozco al portero, ya que ha jugado en Bélgica. Sí que he visto sus partidos anteriores, el partido contra el Leverkusen, por ejemplo".
"Hemos trabajado todos esos partidos con el entrenador. Y no hay duda de que es un equipo que juega como sabe, saben jugar con el balón, es un equipo que no deja muchos espacios", advirtió del Brest.
"Siempre están en el tercer tercio del campo; así que bueno, juegan muy bien. Normalmente suelen jugar muy bien en casa, así que para nosotros va a ser un partido muy difícil, va a ser muy intenso".
"Tenemos que hacer nuestro trabajo y aprovechar todas nuestras calidades y capacidades para poder conseguir un buen resultado. Sabemos que va a ser un partido difícil", insistió el guardameta del Real Madrid.