- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Simeone: "Meterse entre los ocho es difícil y lo va a ser"
- Sobre el Salzburgo: "Nos vamos a encontrar con un equipo joven, con mucho entusiasmo"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dicho que "los equipos importantes a la larga terminan saliendo de las situaciones de incomodidad", en la víspera de su partido contra el FC Red Bull Salzburg durante la jornada 8 en la liguilla de la Champions League, donde varios cocos se jugarán su continuidad.
"No estoy mirando demasiado en todo lo que relaciona a quiénes pueden llegar a quiénes no. Nosotros tenemos que generar un resultado importante para mañana y el foco está puesto absolutamente en ello. Y después, yo creo que los equipos importantes a la larga terminan saliendo de las situaciones de incomodidad y no tengo ninguna duda que estarán peleando por ganar la Champions", declaró Simeone.
"No estamos pensando otra cosa que no sea el partido de mañana e intentar resolverlo de la mejor manera. Nos vamos a encontrar con un equipo joven, con mucho entusiasmo seguramente, que empieza su Liga el fin de semana y la querrá empezar de la mejor manera y terminar la Champions de la mejor manera en su casa", habló sobre el RB Salzburg.
"Nos enfocamos solo en el partido de mañana. Para nosotros es muy importante, necesitamos llevar el partido adonde creemos que le podemos hacer daño y, a partir de ahí, seguramente estar atentos a todas las posibilidades que ellos muestran con el cambio de entrenador", añadió Simeone antes de esta octava y última jornada de la liguilla.
Por otra parte, Simeone repasó el nuevo formato de la competición. "Cuando empezó este torneo nuevo, teníamos la ilusión de poder estar dentro de los ocho. Sabíamos que iba a ser difícil, lo es y todavía lo va a ser".
"Así que no nos saca de contexto absolutamente nada de lo que estoy diciendo, sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar mañana y con la ilusión enorme de hacerlo bien", subrayó Simeone.
Luego valoró a Conor Gallagher: "Él es mediocampista; no jugará de delantero, seguro. Creo que la posición de izquierda a derecha es la que él ha manejado siempre en los lugares donde estado".
"Ha jugado de segundo delantero por su presión y por su agresividad para recuperar pelotas ahí en el Chelsea, en una etapa que lo hemos visto".
"Apenas ha llegado al gol en dos oportunidades en la Liga y creo que no tengo ninguna duda que tiene esa fortaleza de buena llegada desde segunda línea. Su perfil a veces lo desfavorece, quizás cuando se vuelca más a la izquierda, pero sí nos ayuda en un montón de cosas que no se ven dentro del campo".
"Él cubre y es de esos jugadores que posiblemente no terminan de llamar la atención, pero que son muy importantes para los equipos; y él lo es, no tengo ninguna duda", reiteró. Ante el Salzburg, repitió que "la idea es leer de la mejor manera y lo más rápido posible las posibilidades de cómo va a jugar".
Y dijo que "es importante entender y saber que el inicio va a ser fuerte de parte de ellos, sin ninguna duda"; por ello auguró que saltarán al campo "con mucho entusiasmo, con mucha ilusión, con mucho vértigo, con mucha recuperación de pelota en campo rival porque tienen una presión que la han hecho en muchos partidos alta y fuerte".
De igual modo, analizó a los centrales Josema Giménez, Robin Le Normand y Clément Lenglet. "Robin y Jose sí tienen una capacidad de mayor velocidad. Clément es más posicional, mucho más inteligente desde su contextura física y de aprovechar sus características. Los tres lo están haciendo muy bien con distintas funciones", señaló al respecto.
"Quizás en el juego aéreo Jose es mejor porque posee un gran juego aéreo y Robin es muy fuerte en los duelos. Clément juega muy bien con el pie y nos genera algo diferente en nuestra salida y lo necesitamos, como a Axel Witsel de la misma manera, para que podamos tener posibilidades de recambio", concluyó el entrenador colchonero