Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha sido operado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace unos días en un entrenamiento.
Según informa el club blanco, la intervención ha sido efectuada por el doctor Manuel Leyes, para la supervisión de los servicios médicos del Real, y ha concluido "con éxito".
En su breve comunicado, el Real Madrid apunta que el portero internacional belga "comenzará su proceso de recuperación en los próximos días".
Courtois se lesionó el pasado jueves durante una sesión preparatoria en la ciudad deportiva de Valdebebas y ya no pudo jugar en el estreno de la temporada liguera ante el Athletic Club en San Mamés, donde el cuadro de Carlo Ancelotti perdió por el mismo motivo al brasileño Eder Militao en una acción fortuita.
La baja de Courtois es capital para el equipo blanco, al quedarse tan solo con el ucraniano Andriy Lunin como portero de la primera plantilla, tanto que de inmediato se puso manos a la obra y logró la cesión por parte del Chelsea del meta internacional español Kepa Arrizabalaga.
Kepa, Nacho o Rüdiger y Kroos, las decisiones de Ancelotti para Almería
La inclusión de Kepa Arrizabalaga directamente como titular, tras apenas tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, decidirse entre Nacho Fernández y Antonio Rüdiger para cubrir la vacante que deja Eder Militao y devolver el rol de titular a Toni Kroos, son las decisiones que madura Carlo Ancelotti en el Real Madrid para la segunda jornada de LaLiga, en su visita al Almería.
El Real Madrid completó en su ciudad deportiva su cuarto y penúltimo entrenamiento de la semana antes de rendir visita al Almería. Aún sin el francés Ferland Mendy ni Dani Ceballos en el grupo, que no llegarán a tiempo y su regreso se aplazará como mínimo al viernes 25 de agosto cuando el equipo blanco se mida el Celta en Balaídos.
Tanto Mendy como Ceballos, que esta semana iniciaron el trabajo de campo fuera del grupo y ya se ejercitan con balón, siguieron el jueves con su progresión trabajando con un recuperador. También trabaja ya en el interior de las instalaciones el turco Arda Güler, tras ser operado a inicios de semana de su dolencia de menisco con una artroscopia.
Descartados todos ellos para la segunda jornada de LaLiga, en la que el Real Madrid visita al Almería (sábado, 19.30 horas), el técnico italiano Carlo Ancelotti trabajó con los jugadores que tiene disponibles en una sesión con balón con una parte táctica y el ensayo de acciones defensivas y ofensivas en ejercicios con remates antes de un partido en un campo de dimensiones reducidas.
Los dos primeros entrenamientos de Kepa han servido para que Carletto valore su estado y medite la opción de darle la titularidad recién llegado, sentando en el Power Horse Stadium a Andriy Lunin.
En defensa, con Dani Carvajal y Fran García en los laterales, la decisión que debe tomar Ancelotti está en el centro de la zaga con la primera elección del titular junto a David Alaba. La lesión de Militao provocará que esta temporada Nacho deje de ser el defensa para todo y no cubra con asiduidad las necesidades en los laterales.
La pasada campaña, el defensa español comenzó sin jugar y acabó participando en 44 encuentros. Se asentará de central, donde el alemán Rüdiger tuvo mayor protagonismo en su primer curso en el conjunto madridista, disputando 53 partidos de los 61 que disputó el Real Madrid.
El momento actual de los dos defensas será clave para la decisión de Ancelotti que también medita rotar alguna pieza de un centro del campo que funcionó a la perfección en San Mamés, rejuvenecido al máximo con la suplencia de Luka Modric y Kroos, juntando en el once a Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham.
Para Almería tanto Kroos como Modric ganan opciones de titularidad, especialmente el alemán, y el técnico debe decidir si entra por Camavinga o Fede Valverde. El buen resultado del inicio liguero provocará que el nuevo sistema, 4-4-2 con rombo, tenga continuidad y que los delanteros sigan siendo Vinícius Junior y Rodrygo Goes, con Joselu Mato esperando minutos en el banquillo.