El estadio Vicente Calderón ya es historia. El Paseo de los Melancólicos por el que se llega al estadio hoy lo es más que nunca. Desaparece el mítico estadio colchonero. Mas de 1.000 partidos jugados durante 51 años, centenares de conciertos, muchas tardes de gloria y de sufrir que de eso sabe un rato su afición
Allí se va levantar una zona de viviendas y espacios verdes. Las máquinas tomaron el césped en febrero de 2019. Año y medio de trabajos, de dentro hacia fuera. Muchos colchonores han vivido este derribo a cámara lenta como la derrota más amarga.
Una obra compleja al estar junto a la M-30. Una imagen insólita fue ver circular coches por lo que era el césped, en el mismo que en 1996 un gol de Kiko daba la liga al Atlético en el año del doblete. Imposible olvidar este y otros partidos memorables.
Partido a partido Han sido 51 años de historia, medio siglo de vida de un club y de una ciudad. El Calderón fue terreno de juego del Atleti desde 1966 hasta 2017.
Hace un año y medio empezaran a llegar las máquinas excavadoras. Piedra a piedra, el estadio rojiblanco se fue diluyendo en el corazón de Madrid, una obra muy compleja en fases desde dentro hacia fuera. Lo último en caer fue la grada. Compleja porque el solar está pegado a la M-30 hasta el punto de que los coches terminaron pasando por lo que era el terreno de juego.
El estadio Vicente Calderón ha regalado tardes de gloria del Atlético de Madrid y ha sido escenario de grandes conciertos. Los primeros los Rolling Stones, por allí pasaron David Bowie o U2.
Ya no queda nada en pie. El árbitro ha pitado el final de este partido dejando atrás un rastro de sueño y nostalgia.