Djokovic entrena en Wimbledon ¡18 días después de operarse de la rodilla!
"Solo voy a jugar si puedo luchar por el título"
Foto: TWITTER |Vídeo: Telemadrid
Efe
Novak Djokovic, que ha recuperado el número dos mundial, continúa con su particular lucha contra el tiempo para estar en Wimbledon y se ejercitó este lunes durante dos horas junto al argentino Fede Coria.
Djokovic, siete veces campeón en la Catedral, sufrió una operación de menisco hace 19 días, después de lesionarse la rodilla en su victoria en los octavos de final de Roland Garros ante el argentino Francisco Cerúndolo.
Pese a la intervención y el pronóstico de que estaría fuera de las pistas durante tres semanas, Djokovic apareció a los pocos días montando en bicicleta estática, para más tarde coger la raqueta y practicar sobre pista dura, signo inequívoco de su intención de jugar en Wimbledon.
Tras probar las pistas del Aorangi Park este domingo por primera vez, el serbio volvió al All England Club este lunes para probarse junto al argentino Fede Coria.
Con Coria, número 71 del mundo y que en sus tres participaciones en Wimbledon no ha ganado ni un partido, Djokovic se entrenó durante dos horas y con un ritmo que fue de menos a más.
Durante la primera hora, los dos jugadores realizaron intercambios de diez minutos, seguidos de pausas de unos cinco minutos, para evitar sobrecargar al serbio, que lució una protección en la rodilla y otra en el antebrazo, además de necesitar en dos ocasiones los masajes de su preparador físico en la muñeca y en el antebrazo.
El ritmo del entreno aumentó en la segunda hora, durante la cual se aventuraron a jugar dos tie breaks. En el primero y después de que los tenistas se apostaran el café de después se impuso Djokovic por 8-6, tras levantar un 2-6 adverso, mientras que en el segundo el que se lo llevó fue Coria por 9-7.
Djokovic, antes de comenzar la práctica, se cruzó en la zona de calentamiento del Aorangi con Carlos Alcaraz, su verdugo en la final del año pasado. Tras saludarse y abrazarse, Djokovic y Alcaraz mantuvieron una pequeña charla en la que el serbio dijo estar "probándose" estos días.
Wimbledon arrancará el próximo 1 de julio, pero el sorteo es este viernes 28 y si Djokovic decide participar eso implicará que Alcaraz partirá como tercer cabeza de serie del mismo y podría medirse en semifinales a Jannik Sinner o a Djokovic.
Djokovic aseguró que solo jugará el torneo este año si está "para llegar lejos y luchar por el título", después de las incertidumbres sobre su estado físico por la lesión de rodilla que sufrió en Roland Garros hace menos de tres semanas.
"No estoy sorprendido. El plan era intentar jugar Wimbledon, así que es lo que estoy haciendo. Por eso he venido a entrenar y a ver cómo va", dijo Djokovic.
"No puedo dar muchos detalles de la rodilla, pero está yendo bien. La rehabilitación va en la dirección correcta cada día. Poco a poco mejor. Es lo que me está dando esperanzas y ganas de seguir adelante. Aún tengo una semana por delante, suficiente tiempo. Voy a dar lo mejor de mí para saber cómo estoy antes de que se haga el sorteo", explicó.