El carrilero derecho Matt Doherty, el centrocampista Thomas Lemar y el delantero Álvaro Morata surgieron este miércoles como alternativas al once titular de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para el partido del sábado contra el Sevilla, según su segunda prueba del día, tras insistir antes con el mismo equipo con el que ensayó el martes, con Memphis Depay, Pablo Barrios y Saúl Ñíguez.
Entre esos seis hombres hay tres puestos en juego en la alineación para el siguiente encuentro en el estadio Metropolitano, entre las bajas por sanción de Nahuel Molina y Ángel Correa, el primero por ciclo de cinco tarjetas amarillas y el segundo por su polémica expulsión en el derbi ante el Real Madrid; por lesión de Rodrigo de Paul, quien ya ultima su puesta a punto, Reguilón y Reinildo y la duda de Kondogbia, que se ejercitó al margen y que aún no está descartado para el encuentro, tras perderse el duelo con el Real Madrid.
Simeone tiene una base definida para el once contra el Sevilla. Y también un sistema: 5-3-2. Ahí son fijos Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, ya sea como carrilero derecho o como centrocampista; Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso, como centrales; Yannick Carrasco, por la izquierda; Koke Resurrección, como medio centro, donde está consolidado en los últimos encuentros; y Antoine Griezmann, como uno de los dos delanteros, dentro de la estructura que planea el entrenador para recibir al conjunto andaluz.
La primera idea del técnico es contar con Pablo Barrios y Saúl Ñíguez en la línea de tres del centro del campo junto a Koke, con Marcos Llorente como carrilero derecho, y con Memphis Depay como atacante al lado de Griezmann. De ser así, sería el estreno como titular del goleador neerlandés, fichado este enero al Barcelona, después de empezar como suplente sus cinco encuentros disputados hasta ahora con el conjunto rojiblanco.
La segunda opción incluye tres variaciones, además del traslado de Llorente al interior derecho: Matt Doherty entraría en el carril derecho (hasta ahora no ha disputado ningún minuto desde su llegada del Tottenham en el último día del plazo de fichajes de invierno); Thomas Lemar jugaría como interior izquierdo, formando el centro del campo tipo con el que fue campeón de Liga en 2020-21 (él, Koke y Llorente); y Álvaro Morata volvería al ataque junto a Griezmann. Saldrían entonces fuera del once Barrios, Saúl y Memphis.
Entre esas dos versiones circularon las pruebas del técnico en el entrenamiento de este miércoles, sin sitio en la alineación para Axel Witsel, el único de los 14 jugadores de campo disponibles a día de hoy para el encuentro del sábado con el que Simeone no probó en ninguna de los dos onces probables que dispuso durante la sesión matutina.
Aún no está disponible Rodrigo de Paul, aunque demostró que ya ultima su recuperación de una lesión muscular sufrida hace diez días con ejercicios al margen del grupo junto a José Ignacio Zahínos, preparador físico recuperador del Atlético. Previsiblemente, no estará listo contra el Sevilla, pero sí para el siguiente choque ante el Girona en Montilivi.