Ancelotti no busca "revancha" y Xavi da al Real Madrid como "favorito"
Ancelotti: "Cuando este equipo está cerca de un título, la caldera sube de temperatura"
Xavi: "Son ciclos y ahora intentamos igualar al Madrid, que lleva muchos títulos en Europa"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que están animados de cara a la ida de las semifinales de la Copa del Rey de este miércoles ante el FC Barcelona porque están "cerca de un título" y eso provoca que este equipo suba "la temperatura de la caldera", aunque avisó de que este primer duelo "no es decisivo".
"Las ganas que tenemos son porque tenemos una revancha por la Supercopa de España y porque estamos cerca de un título, y cuando este equipo está cerca de un título, la caldera sube de temperatura", admitió Ancelotti en rueda de prensa.
"No sé lo que es el cagómetro"
Ancelotti reconoció que no sabe lo que es "el cagómetro", cuando fue preguntado si ya se ha instalado en Barcelona tras encadenar dos derrotas previas al clásico de Copa del Rey, que aseguró que su equipo no encara como una "revancha".
"Es una competición distinta contra un rival muy fuerte. Va a ser entretenido, la afición lo va a disfrutar. Es un parido de 180 minutos para llegar a una final, el cagómetro no sé lo que es", dijo entre risas en su última respuesta de su comparecencia en la ciudad deportiva del Real Madrid.
El italiano apuntó que este partido "hay que prepararlo como siempre". "Con confianza, que es importante para tener personalidad y coraje para hacer un partido completo en el aspecto defensivo y ofensivo.
Tenemos ilusión porque estos partidos son los más bonitos para un jugador y es un partido muy importante porque nos falta poco para llegar a una final. Hay muchas cosas que permiten disfrutar de este momento y de intentar hacer lo mejor", indicó Ancelotti.
El técnico madridista ha "evaluado un poco todo" de cara a este nuevo clásico, que llega casi dos meses después de perder el de la Supercopa de España donde cree que les faltó "compromiso y contundencia" y cometieron "errores individuales".
"Repetirlos nos afectaría, pero creo que no se van a repetir porque estamos muy cerca de ganar una competición que es muy importante. Vamos a competir, no es el partido decisivo, pero podemos tomar ventaja", subrayó.
En este sentido, tiene claro que la Copa "es una competición distinta" y que no tiene que afectar a LaLiga Santander. "Estamos a 270 minutos de poder ganar un título. Es rival muy fuerte y será un partido entretenido", remarcó.
"La Copa es una competición que al principio no es la más importante, pero cuando llegas a las semifinales ya lo es. En las primeras fases no siempre pones al mejor equipo por la Liga y la Champions, se vuelve importante no al principio, pero sí al final", añadió Ancelotti, que también dejó claro que el colegiado del encuentro José Luis Munuera Montero "lo intentará hacer de la mejor manera".
El de Reggiolo cree que están en buena posición de cara al tramo decisivo de la temporada y, aunque aclaró que no es "mago", está "convencido" de que lograrán ganar algún título. "Hasta ahora, comparado con el año pasado, llevamos dos puntos menos en Liga, pero no estuvimos en las semifinales de Copa y habíamos perdido la ida de octavos de Champions. No estamos mucho peor, estamos donde merecemos, pero ahora llega lo bueno y lo importante de la temporada", recalcó.
El entrenador del Real Madrid confesó que "todavía" no sabe "quién es el equipo titular" por la calidad de la que dispone y no escondió que "puede ser" que se viese un clásico sin estar juntos Toni Kroos y Luka Modric, aunque también sabe que este es un partido "donde necesitas de muchas cosas como personalidad, energía y manejar el balón".
"Kroos puede ser titular por la personalidad y la experiencia que se necesita en este tipo de partidos y por eso puede tener más ventaja que otros. Para renunciar a jugadores de este nivel hay que pensarlo", reconoció el italiano.
Sobre Vinicius, ve "un aspecto positivo" que el equipo dependa tanto de su rendimiento. "Por ser uno de los mejores del mundo determina muchos partidos a nuestro favor, así que tener dependencia de él es bastante normal porque en este momento es uno de los mas grandes en el fútbol", subrayó del brasileño, que tendrá "un enfrentamiento entretenido" con Ronald Araujo. "Ojalá lo pueda ganar", deseó.
En cuanto a Karim Benzema, Ancelotti recordó que les ayudó "mucho" la temporada pasada a "ganar títulos" y que por ello le dan "las gracias". "Ojalá podamos dárselas este año. Lo está haciendo bien, llega el momento determinante y tenerle significa estar más cerca de los títulos", apuntó.
El técnico confirmó que Rodrygo Goes "parece que está bien", al igual que Aurelien Tchouameni, que "puede ser titular sin problema" pese a la competitividad ahora de Eduardo Camavinga, que "lo está haciendo muy bien". "Es bueno tener a dos jugadores de este nivel", destacó.
El excentrocampista aseguró que Eden Hazard está "bien" y que "quiere tener minutos" y elogió la mejoría de Antonio Rudiger, que está "siempre concentrado". "Todavía puede manejar mejor el balón, pero a nivel defensivo el equipo es más sólido porque él y Militao han dado solidez al centro", puntualizó.
Finalmente, Ancelotti no dio importancia a que el Real Madrid no recibiese ningún The Best. "Ha contado mucho el Mundial y este ha dicho que Argentina fue una campeona merecida y es bastante normal que los tres (Leo Messi, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni) hayan ganado estos galardones, personalmente les felicito", zanjó, resaltando que los tres primeros clasificados para mejor jugador "son de un nivel extraordinario" y que él no podría "elegir" los suyos por "conflicto de intereses porque son todos del Real Madrid".
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Andriy Lunin y Luis López
Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Rüdiger, Jesús Vallejo y Nacho Fernández
Centrocampistas: Tchouaméni, Camavinga, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde y Dani Ceballos
Delanteros: Marco Asensio, Rodrygo, Hazard, Vinícius, Benzema, Mariano y Álvaro Rodríguez
.
Xavi: "Son ciclos y ahora intentamos igualar al Madrid, que lleva muchos títulos en Europa"
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que el Real Madrid es "favorito" en las semifinales de la Copa del Rey que enfrentan a ambos equipos, si bien aclaró que saldrán a ganar en el Santiago Bernabéu y que la eliminatoria se decidirá salvo sorpresa en la vuelta en el Spotify Camp Nou, en un duelo para el que podría recuperar a Lewandowski, Pedri o Dembélé, ahora bajas de importancia.
"Es una semifinal de Copa, con el añadido de que es un clásico. Para nosotros es un título. Para mí el Madrid sigue siendo favorito porque es actual campeón de Copa y Champions. Creo que son favoritos ellos independientemente de las bajas y Supercopa, donde estuvimos muy bien. Ellos llegan en buen momento, pese al empate contra el Atlético, y creo que es favorito el Madrid", reiteró en rueda de prensa.
Para Xavi, su Barça es todavía un equipo en construcción. "Sí que ganamos un título y contra el Madrid y con un fútbol extraordinario, pero el Madrid es el Madrid y está compitiendo en Champions. Es favorito, pero tenemos personalidad y jugadores para hacerles daño y lo hemos demostrado. Visualizo una eliminatoria muy igualada", manifestó.
Para intentar ganar, cree que deben ser "más equipo que nunca" en ataque y en defensa. "Debemos tener el balón y ser protagonista con el balón, minimizar las pérdidas porque ellos te hacen ocasiones en transición.
Es un partido que tenemos que controlar con la pelota, tenemos que jugar en campo contrario. Es un partido de modelo de juego, como hicimos en la Supercopa", comentó.
Y por ello planteará un partido al de esa Supercopa que ganaron por 3-1. "Es un rival muy duro, en momentos no te dominan pero tienen transiciones en las que sí dominan y en dos o tres toques se te plantan en tu portería. Es un rival muy difícil, ya lo sufrimos en Liga que nos ganaron bien, pero nosotros les ganamos bien en la Supercopa", recordó.
"Son dos partidos, estamos muy contentos de estar aquí, y es totalmente diferente a LaLiga y Liga Europa. Creo que se decidirá todo en el Camp Nou pero saldremos a ganar y a mostrar nuestra personalidad, es una oportunidad de oro de ganar otro título. Daremos el cien por cien y el objetivo de mañana es ganar el partido", matizó, pese a dar el favoritismo al eterno rival.
Y del equipo blanco destacó el buen momento de Vinicius. "Está marcando diferencias, es un jugador excepcional. Ha añadido gol a su fútbol, es determinante para el Real Madrid. Es un futbolista diferencial y está a un nivel muy alto, mucho", comentó.
Para este choque de ida, sin Robert Lewandowski, Pedri ni Ousmane Dembélé, el gol podría ir caro. Eso sí, recupera a Ansu Fati. "Volvió hoy a entrenar, se siente bien y está con buenas sensaciones. Le veo motivado y feliz, debe ser importante para mañana", manifestó.
"El aspecto mental se trabaja a diario. Es otra competición, hacemos borrón y cuenta nueva. En esta Copa hemos estado muy bien y es una oportunidad de ganar un título. Tenemos que dar el cien por cien pese a las bajas, es una buena oportunidad para reaccionar", alegó en este sentido.
A nivel personal, el técnico acude al Bernabéu "con ganas". "Siempre me motiva ir al Bernabéu. Me encanta ir allí y tratar de hacer buenos partidos y quitarles el balón. Me motiva mucho más que otro tipo de partido, me pone este partido. Me encantaría ir a jugar y tocar balón pero no puedo, por eso les digo a mis jugadores que se atrevan porque ganar en el Bernabéu es una sensación muy bonita", señaló, sincero.
Además, su balance general es bueno. "Estamos en semis de Copa, líderes en LaLiga con 7 puntos, hemos ganado la Supercopa y en Europa hemos competido, pese a quedar eliminados. La película está siendo bastante buena, hemos dado la cara y hemos sido muy pocas veces inferior al rival. En LaLiga seguimos en la lucha. El balance tiene que ser positivo", argumentó.
"Sería importante para nosotros, ganar, demostrar buenas sensaciones, ganar, jugar bien, pero tienes un Madrid muy fuerte. Será un partido muy competido y quedará otro en abril en el Camp Nou. Intentaremos tener el partido controlado y el dominio", valoró.
"El 'ay, ay, ay' solo puede traer cosas negativas. Dentro tenemos la mentalidad de ganar. Mañana saldremos a competir cara a cara y a intentar ganar. Saldremos a mostrar nuestra personalidad. Pero yo estoy eufórico viniendo de donde veníamos. Hemos ganado la Supercopa y podemos ganar Liga y Copa; a por ello", concluyó.
En cuanto al Caso Negreira y que la RFEF y CTA hagan una rueda de prensa el jueves, a horas del partido, se mostró cauto. "De los árbitros que lo hagan de la mejor manera posible. Mi sensación estando en el Barça es que los árbitros no nos han ayudado. No me gusta ganar con trampas, ya lo he dicho muchas veces", reiteró.