Uruguay con Marcelo Bielsa a la cabeza, derrotó con autoridad en el estadio La Bombonera por 0-2 a la de Argentina, que perdió su invicto en las eliminatorias, aunque no el liderato, pero quedó más expuesta ante sus rivales.
Pero un año mas el clásico del rio de la plata, acabó siendo la batalla del Río de la Plata. En el verde de la Bombera se respiraba mucha tensión y Messi también acabó perdiendo el control..
Oliveira, ex del Getafe se encara con Rodrigo de Paul, el 10 de la albiceleste se mete en la tangana, primero le mete el codo en la cara y después agarra del cuello al jugador celeste.
El gesto obsceno de Ugarte
Un mensaje dirigido sobre todo a Manuel Ugarte, centrocampista de Uruguay fue cazado por las cámaras haciendo un gesto obsceno a De Paul, quería picarle con su pleitesía a Messi.
El rojiblanco jugó con mucha intensidad. Aquí acabó lesionado a Maxi Araujo. Rodrigo cae encima de su rodilla y el uruguayo sale del campo en camilla. Al final la sangre no llegó al rio. Scaloni felicitaba a Bielsa. Fiesta de la celeste y Messi agachando la cabeza.