Una alcantarilla, protagonista en el Gran Premio Las Vegas de Fórmula 1
Y encima la FIA sanciona a Sainz con 10 puestos en la parrilla
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
La Fórmula Uno canceló los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas (EE.UU.) por una tapa de alcantarilla en la pista que provocó que el Ferrari de Carlos Sainz se detuviera.
El piloto madrileño, que saltó por encima de esa tapa de alcantarilla suelta o elevada como si superara un bache o algún tipo de obstáculo, salió ileso y sin ningún problema del incidente pero su monoplaza tuvo que ser remolcado.
Estos primeros entrenamientos libres fueron cancelados cuando no se llevaba ni media hora de pruebas en la pista de la ciudad del juego.
Sainz circulaba por una recta cuando, tal y como se vio en la retransmisión de los entrenamientos por televisión, pasó por encima de algo en la pista. El coche saltó y un fuerte ruido se pudo percibir por televisión.
El Ferrari del español se paró de inmediato y acabó aparcado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito.
Pocos minutos después, la FIA decidió cancelar estos primeros entrenamientos debido a este incidente.Las imágenes de la retransmisión mostraron que el coche de Sainz quedó notablemente dañado en los bajos y que los comisarios de la FIA acudieron para ver el estado del monoplaza mientras lo retiraban.
"Después de una inspección de la FIA, se encontró que el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado durante la primera sesión de entrenamientos libres", dijo la Fórmula Uno en su cuenta oficial de X (la red social antes conocida como Twitter).
La FIA también aseguró que ha comenzado a revisar todas las coberturas similares del trazado y que informarán posteriormente de cualquier cambio en el horario previsto de este Gran Premio.
Y encima la FIA sanciona a Sainz con 10 puestos en la parrilla
Carlos Sainz fue sancionado con 10 puestos menos en la parrilla de la carrera del Gran Premio de Las Vegas, tras verse obligado a cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia, después de que una tapa de alcantarilla golpeara los bajos de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres, según informó la competición.
"Los comisarios determinan que, independientemente del hecho de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 obliga a todos los oficiales, incluidos los comisarios, a aplicar el reglamento tal como está escrito", explicaron los comisarios sobre su decisión.
La FIA agregó que "si tuvieran la autoridad para conceder una derogación" en un caso de "circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas, lo habrían hecho", pero esto no lo permite la actual normativa.