El futuro circuito de Fórmula 1 de Play Madrid en Ifema, que albergará grandes premios desde 2026, tiene ya diseñado su plan ambiental.
Tendrá un gran parking, y las gradas que se van a instalar podrán albergar un total de 127.500 espectadores. El trazado entrará en Valdebebas y tiene casi 5.500 metros de longitud y 20 curvas que pondrán emoción a las carreras.
Sigue en marcha la Fórmula 1 en Madrid. El plan ambiental del proyecto contempla crear 5.000 plazas de aparcamiento para asistentes vips, un refuerzo del transporte público cuando haya carreras y autobuses lanzadera desde Plaza de Castilla y Avenida de América. También, la construcción de gradas para casi 128.000 espectadores. El plan se encuentra ahora en periodo de alegaciones.
Otro de los grandes puntos es el ruido como principal impacto negativo. Las viviendas más cercanas al circuito se encuentran a 90 metros del mismo.
El barrio de Valdelasfuentes será el más afectado. Desde el Gobierno regional alaban este proyecto. Un evento multitudinario que pondrá a Madrid en el centro mundial del motor.