La tensión y la represión en Venezuela sigue creciendo. En lo que va de semana, el régimen de Nicolás Maduro ha detenido a más de 1.200 personas. Además, la cifra de muertos durante las protestas supera la veintena.
María Corina Machado, líder de la oposición, ha llamado a la movilización este sábado ante el fraude electoral señalado desde varias partes. Corina dice temer por su vida y afirma que su detención podría producirse en cualquier momento.
Maduro por su parte continúa sin reconocer las acciones que parte del ejército está cometiendo y tampoco aparecen las actas de las elecciones, registros que servirían para comprobar los votos y su escrutinio.
Desde Madrid, el coordinador del Consejo Político Internacional del equipo de María Corina Machado, Antonio Ledezma, ha dicho que el creciente apoyo internacional abre el camino a la proclamación de Edmundo Gonzalez Urrutia como presidente y crea las condiciones para que "se verifique una transición pacifica con garantías".
Ledezma ha reclamado además que "la represión brutal desatada por el régimen de Maduro en estos últimos días" sea detenida "cuanto antes".