- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Ayuso: "La F1 en Madrid va a multiplicar las bondades de la Formación Profesional relacionada con el motor”
- Como recordó Ayuso, está previsto que este genere en la región más de 450 millones de euros cada año y 10.000 puestos de trabajo directos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que la llegada de la Fórmula 1 a la región va a “revitalizar y multiplicar las bondades del mundo del motor, de la Formación Profesional en torno a la misma y de la competición del deporte”.
Así lo ha destacó durante la presentación de okMotor, un nuevo espacio dedicado al sector en el medio okDiario, donde defendió que este Gran Premio, a partir de 2026 y durante diez años, es un “acontecimiento sin precedentes por sus dimensiones” y refuerza a Madrid “como capital mundial del deporte y del motor”.
Como recordó Ayuso, está previsto que este genere en la región más de 450 millones de euros cada año y 10.000 puestos de trabajo directos.

Madrid forma a los futuros ingenieros de la Fórmula Uno
Además, “gracias a la Ley de Mercado Abierto van a ser también los indirectos no solo en Madrid sino en el resto del país porque es una ley que pusimos en marcha desde la Comunidad para tratar a España como un solo mercado y no 17”, destacó.
También beneficiará a las nuevas cadenas de restauración, de hoteles y una “enorme cantidad de oferta de ocio, cultura, compras, de espectáculos y gastronomía”, concluyó la presidenta regional.