El Atlético de Madrid logró la victoria en su partido debut de pretemporada ante un digno Numancia, que obligó a los de Simeone a desempatar el encuentro, que finalizó con empate a uno, en la tanda de penaltis con un 5-3 que les coronó como ganadores del trofeo en honor a Jesús Gil.
Primera prueba estival para el Atlético, que comienza la pretemporada con una victoria y buenas sensaciones sobre todo en la primera mitad del partido con actuaciones destacadas de Correa, Riquelme y Lemar.
En la última jugada antes del descanso, Riquelme buscó su lado bueno en el borde del área logrando un disparo a la escuadra que puso por delante a los rojiblancos.
Poco le duró la alegría al Atlético, ya que, tras un robo en el área de Dani Fernández encontró la combinación con Ribeira para un remate directo a la portería que empató el encuentro. Sin un claro vencedor al término del partido, el ganador del encuentro se decidió en la tanda de penaltis con la victoria del Atlético (5-3), que alzó la copa Memorial Jesús Gil y Gil al cielo soriano.