El Barça pone en duda el fuera de juego semiautomático

  • Protesta de Hansi Flick al colegiado
  • Clos Gómez: "Antes se decía que había robos y ahora acertando se dice lo mismo"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La segunda derrota en LaLiga del Barcelona llegó en el Reale Arena, ante la Real Sociedad, con una acción inicial que dará mucho que hablar.

Era el minuto 13 cuando Robert Lewandowski volvía a exhibir su olfato goleador, sacando oro de un mal despeje de Zubeldia con el hombro, siempre listo para hacer gol en área rival.

Cuando lo celebraban los barcelonistas, el árbitro fue avisado para la revisión del inicio de la acción. Había avisado el fuera de juego semiautomático.

El colegiado Carlos del Cerro Grande acabó anulando el gol por un fuera de juego que se mostró en cámaras que era imposible de ver para el juez de línea.

Milímetros, apenas la punta de la bota de un pie más grande tenía Lewandowski adelantado a su defensor en el momento del pase de Frenkie de Jong. La acción acabó costando cara al líder, incapaz de levantar el tanto en contra, y fue protestada en el descanso por Hansi Flick al colegiado.

Clos Gómez: "Antes se decía que había robos y ahora acertando se dice lo mismo"

El director del Proyecto VAR del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Clos Gómez, aseguró que el fuera de juego semiautomático es una "tecnología puntera, que funciona perfectamente" y lamentó que en el fútbol español se hable de conspiraciones y robos en partidos cuando los árbitros aciertan.

"Antes se nos atacaba por milímetros, se decía que había conspiraciones y que había robos en partidos. Y ahora, acertando, también se dice lo mismo", afirmó tras mantener que la tecnología del fuera de juego semiautomático confirmó anoche que la posición de Robert Lewandowski está adelantada en el gol anulado al Barcelona en San Sebastián.

Clos Gómez explicó que "el sistema del fuera de juego semiautomático tiene 10 cámaras adicionales a las que ya tiene la producción televisiva, de las que se triangula la posición de cada jugador y da que la posición del jugador del Barcelona está adelantada". "No hay nada más que decir. Nosotros no tenemos más que confirmar lo ya dicho por la tecnología", dijo.

"Esas diez cámaras adicionales permiten traquear a los jugadores en 29 puntos. Uno de los puntos casualmente también es la puntera de cada uno de los pies y en este caso la tecnología funciona perfectamente. Se avisó al árbitro de que se había cometido un error y se canceló el gol", indicó.

Más de FC Barcelona