La derrota frente al Real Betis en la última jornada ha impedido al Rayo Vallecano situarse séptimo en la clasificación pero no ha frenado la ilusión y la ambición por el sueño europeo, al que no renuncia en las cuatro últimas jornadas del campeonato liguero.
El Rayo es undécimo de la clasificación con 46 puntos, a dos de la séptima plaza que ocupa el Girona con 48. Entre medias Athletic Club de Bilbao, Osasuna y Sevilla, todos con 47, por lo que para el último billete a Europa cinco equipos se encuentran en la actualidad en la pelea.
La ilusión del Rayo, jugando el último y conociendo los resultados de los demás, era ganar en el Benito Villamarín y alcanzar la séptima plaza pero la derrota con el Betis frenó las expectativas.
"Nos vamos tristes por el resultado. Fuimos superiores en muchas partes del partido. Lo intentamos y dimos tres palos. Aún podemos hacer historia y lo vamos a intentar hasta el final", dijo al término del partido Isi Palazón.
En la misma línea se mostró su compañero Santi Comesaña, que dijo que su equipo "mereció más". "Son detalles. Jugamos muy bien y pegamos tres palos. Quedan cuatro jornadas y vamos a pelearlo hasta el final".
En las cuatro últimas jornadas de Liga el Rayo recibirá en Vallecas al Espanyol y Villarreal y jugará como visitante frente al Real Madrid y Mallorca. El principal objetivo, la permanencia, está cumplido, pero la ilusión por Europa permanece.
Las opciones europeas del Rayo pasan por "ganar tres de los cuatro partidos que restan", según el entrenador Andoni Iraola, cuyo futuro también es una incógnita. Acaba contrato el 30 de junio, está en conversaciones con el club pero aún no ha trascendido su decisión, ya que tiene ofertas de otros equipos.