El Real Madrid se enfrenta esta madrugada en Chicago al AC Milan italiano en el primer gran partido de preparación madridista de la pretemporada en Estados Unidos, en el inicio de una gira norteamericana ya habitual en las últimas temporadas y que marca el arranque de la puesta a punto de cara a la nueva temporada, aunque todavía sin sus principales figuras.
Los de Ancelotti están instalados en la Universidad de Illinois, primera parada en Chicago de una gira estadounidense que se estrenará en cuanto amistosos el miércoles -a las 02.30 de la madrugada del jueves hora penínsular española- contra el Milan.
Un duelo que siempre es especial para el de Reggiolo, que fue jugador rossonero entre 1987 y 1992, ganando dos Copas de Europa, y entrenador entre 2001 y 2009, cuando levantó también dos Champions.
El campeón de Liga y Champions aterrizó en Chicago el domingo después de la toma de contacto en Madrid tras el verano.
Y después de un primer amistoso sin cámaras el pasado miércoles ante el Albacete, con triunfo madridista por 3-0, el equipo sigue enfocándose en el aspecto físico, una puesta a punto que mantendrán ahora al otro lado del charco, con un debut en el DirecTV Soccer Champions Tour frente al Milan en el Soldier Field.
Sin Jude Bellingham ni Kylian Mbappé dentro de la expedición, y con los brasileños Vinícius Júnior y Rodygo Goes incorporándose más tarde, los jóvenes Arda G~ler, que se perdió por lesión la gira del curso pasado, y el recién presentado Endrick son dos de los grandes reclamos del equipo de Ancelotti. Y el italiano podría darles minutos ante el Milan, en un ataque junto a Brahim Díaz.
Además, en la convocatoria actual aparecen los porteros Courtois y Lunin; los defensas Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García y RUdiger; los centrocampistas Modric, Arda Guler, Ceballos y Nico Paz; y los atacantes Endrick, Brahim y Latasa, además de los canteranos Lorenzo, Obrador, Asencio, Joan Martínez, Mario Martín, Palacios y Alvaro Rodríguez.
Ya sin Toni Kroos, Nacho Fernández y Joselu, el Real Madrid comienza otro verano con la misión de encontrar un sistema tan equilibrado como efectivo para las nuevas figuras que acogerá el vestuario blanco. Ancelotti deberá dar acomodo a Mbappé sin perder las virtudes defensivas que catapultaron a su equipo el curso pasado, aunque apenas tendrá unos entrenamientos antes del 14 de agosto -final de la Supercopa de Europa- para comenzar su nuevo plan.
El encuentro ante el Milan de la madrugada del miércoles al jueves (02.30) en Chicago será la antesala del ya tradicional Clásico ante el FC Barcelona, en Nueva Jersey (4 de agosto, 1.00), siempre caracterizado por su rivalidad, aunque algo descafeinado por la ausencia de grandes nombres.
Mientras que el Chelsea, en Charlotte (7 de agosto, 1.00), será el último ensayo en Estados Unidos, con la Supercopa una semana después, y el domingo 18, el estreno doméstico ante el RCD Mallorca.
Los italianos llegarán a este duelo mucho más rodados, ya que acumulan dos amistosos este verano. El primero, el 20 de julio y ante el SK Rapid austriaco, lo empataron (1-1). Y este sábado se enfrentaron al Manchester City de Guardiola, al que vencieron por 2-3, con un gol en la recta final para mejorar sus sensaciones.
Real Madrid y AC Milan se han enfrentado en seis ocasiones en los últimos 12 años, con solo un triunfo italiano y tres para los madridistas. Y es que el último duelo oficial entre ambos clásicos de Europa -son los dos equipos con más Copas de Europa de la historia- data de 2010, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.