El Real Madrid disputará su tercera Final a Cuatro consecutiva, y la décima en trece años habiendo conquistado las de 2015, 2018 y la del año pasado en Kaunas, precisamente ante Olympiacos, gracias a una canasta de Sergi Llull en los mismos instantes del encuentro para conseguir un undécimo título (78-79) que justo, este martes, cumple un año desde la celebración del partido.
El conjunto blanco se clasificó para la Final a Cuatro al vencer la eliminatoria de cuartos de final frente al Baskonia por un contundente 3-0 y tras batir el récord de victorias en la fase regular de la competición tras un espectacular 27-7 que le permitió acabar en lo más alto de la tabla.
Por su parte, el Olympiacos acabó en quinta posición con un 22-12 y eliminó al Barcelona tras remontar un 1-2 y ganar el quinto y definitivo partido en el Palau (59-63).
Sergio Rodríguez: “La sensación de ganar una Euroliga es una pasada y quiero volver a vivirla”
Sergio Rodríguez, jugador del Real Madrid de baloncesto, confesó que la sensación de ganar una Euroliga “es una pasada”, y por ello quiere “volver a vivirla” y levantar el trofeo de la competición europea cuya Final a Cuatro se juega en Berlin y el conjunto merengue se enfrentará al Olympiacos, este viernes, en semifinales.
“Se afronta con muchísima ilusión y ganas. Aquí cuando sales a entrenar el pensamiento de todos los días es llegar a la Final a Cuatro y tratar de ganarla. He estado muchas veces y sé lo bonito que es ganarla, así que eso es todo lo que intento concentrarme y estar preparado”, declaró el ganador del torneo en tres ocasiones, este martes, en el día de atención a medios donde reconoció que el hambre de ganar sigue presente a pesar de todos los logros conseguidos.
“La sensación es tan buena y bonita cuando ganas que quieres perseguirla continuamente. Todo el esfuerzo que pones durante tanto tiempo para llegar a este momento, quieres que merezca la pena y jugar aquí en el Real Madrid tratando de luchar por una Copa de Europa es especial".
"Eso nos mantiene cada día y de poder tener esa sensación de terminar ganando el título más importante”, afirmó el español que expresó que todos los jugadores llegan muy bien al “manejar mejor las cargas que el año pasado”.
Llull: "La canasta ante Olympiacos me ha venido muchas veces a la cabeza desde entonces"
Sergio Llull, jugador del Real Madrid de baloncesto, se refirió a la canasta decisiva que anotó el pasado curso ante el Olympiacos en la final de la Euroliga para darle el título a los suyos y reconoció que le ha venido "muchas veces a la cabeza desde entonces".
"Es una canasta que he visto un montón de veces y que siempre guardaré con mucho cariño. Es algo con lo que todo niño sueña, conseguir una canasta ganadora en una final de la Euroliga para su equipo. Me ha venido muchas veces desde entones", indicó.
"Tengo ganas, ilusión, nervios.. cuando ves a tanta gente aquí deseas que llegue ya el viernes y tire el árbitro el balón al aire para empezar a jugar, que es lo que nos gusta. Hay muchas ganas e ilusión por tener otra oportunidad de estar ahí, de jugar otra final y de intentar ganarla", expresó en sala de prensa.
Llull cree que esta Final a Cuatro "es igual de especial que las otras": "Sabemos lo duro que es llegar a este tipo de finales, la Euroliga es muy exigente, con un calendario muy cargado y grandísimos equipos. Estar ahí es un logro pero somos conscientes de que no hemos hecho nada. Vestir esta camiseta conlleva la responsabilidad de darlo todo e intentar levantar el título en Berlín".
Rudy Fernández: “El poder revalidar el título sería algo histórico”
Rudy Fernández, jugador del Real Madrid de baloncesto, declaró que el poder revalidar el título de la Euroliga, competición en la que el conjunto merengue disputará este viernes el partido de semifinales frente a Olympiacos en Berlín, sería “algo histórico” ya que el Madrid no la gana dos veces consecutivas desde hace 56 años.
“Al final todo el mundo quiere ganar al que más tiene y ese es el Real Madrid. El poder revalidar el título seria histórico ya que hace mucho que no se consigue aquí, pero yo creo que esa responsabilidad nos hace estar más fuertes e ilusionados”, declaró el jugador español, este martes, en la rueda de prensa previa al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Sobre el rival en semifinales, el Olympiacos, Rudy se deshizo en elogios: “Es un equipo histórico. En muchas de las ultimas finales a cuatro nos hemos encontrado y nos hemos enfrentado y puede ser el equipo que más experiencia pueda tener con nosotros. Delante tendremos a un equipo muy luchador y físico con jugadores muy buenos tanto dentro como fuera y tendrán a muchos aficionados que se trasladarán ahí”.
“Es un partido trampa porque ellos en liga regular no han ido como el año pasado que fue el líder indiscutible y nosotros dimos la sorpresa en la final y esperemos que no pase lo contrario porque nosotros venimos en una buena dinámica y ellos han ganado un quinto parrido en el Palau que no es nada fácil y eso nos demuestra que tendrán muchas ganas de poder batirnos ya que el año pasado nosotros les ganamos”, añadió el jugador que destacó que la clave va a ser centrase en la defensa porque ofensivamente tenemos mucho talento”, añadió.