El Real Madrid se reencuentra en Euroliga con su 'arquitecto' Pablo Laso

  • Pablo Laso: “Si lo mejor para Chus Mateo es que gane, que gane; pero que pierda mañana"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El Real Madrid tendrá este jueves un duelo especial en el WiZink Center cuando reciba en el WiZink Center (20.45 horas) en la decimocuarta de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 al Bayern Múnich alemán, nuevo equipo de Pablo Laso, el técnico que le devolvió su estatus europeo y nacional.

22 títulos, entre ellos dos Copas de Europa, siete presencias en Finales a Cuatro, y un recórd de partidos (860) y victorias (659) aderezan el curriculum del preparador vitoriano en su paso de once años por el conjunto madridista, que prescindió de él de una forma un tanto abrupta tras sufrir un infarto en junio de 2022 y que será recibido con mucho cariño por parte de una grada donde era y es un ídolo.

Sin duda, Laso dejó huella en el once veces campeón de Europa, sobre todo en un estilo alegre y ofensivo que cuajó y que provocó que la gente se enganchase de nuevo a un equipo que estaba de capa caída cuando llegó y con el que se reencuentra por primera vez de forma oficial, después de haberlo hecho este pasado verano en un amistoso en Málaga, con derrota clara por 85-65.

Pablo Laso: “Si lo mejor para Chus Mateo es que gane, que gane; pero que pierda mañana"

Pablo Laso respondió a los elogios del que fuera su mano derecha durante su etapa en el Real Madrid, Chus Mateo, que cogió su testigo tras su marcha hace año y medio al asegurar que “le desea lo mejor”, pero “que pierda” en el enfrentamiento del jueves entre ambos conjuntos.

“Son muy buenas palabras hacia mí. Muchísimas gracias, qué le voy a decir. Ha trabajado muchos años conmigo, como todos los jugadores que han estado conmigo y me conocen. Quiero lo mejor para ellos. En el caso de Chus -Mateo-, por supuesto. Si lo mejor para Chus es que gane partidos, que gane; pero que pierda mañana. No sólo a Chus. He trabajado con mucha gente en el Real Madrid a la que le deseo lo mejor. ¿Cómo no se lo voy a desear?”, dijo Laso en rueda de prensa.

“Aunque yo el año que viene trabaje en qué se yo... en una fábrica de ruedas; querré que a mis amigos les vaya bien”, añadió, Laso, que pronunció estas palabras tras los elogios previos de Chus Mateo.

Más de Pablo Laso