- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El juez del 'caso Rubiales' cita como investigados a Vilda y dos directivos de la RFEF
- El hermano de la jugadora aseguró este lunes que recibió presiones de Vilda tras el incidente

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Rubiales, Francisco de Jorge, ha citado como investigados el próximo 10 de octubre al exseleccionador femenino de fútbol Jorge Vilda y a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, en la causa que se sigue por el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso en la final de pasado mundial.
El magistrado había citado a declarar mañana jueves en calidad de testigos a estos dos últimos, pero ha decidido cambiar su condición de testigos a investigados y, por tanto, irán a declarar el 20 de octubre acompañados de abogado.

Un hermano y una amiga de Hermoso ratifican presiones para justificar el beso de Rubiales
De Jorge mantiene las citaciones previstas como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, quienes declararán a partir de las 10 de la mañana.
Los dos directivos de la Real Federación Española de Fútbol habían sido señalados por la futbolista Jenni Hermoso y por los testigos que declararon el pasado martes como las personas que habían presionado a la jugadora para que avalara la versión de que el beso durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia fue consentido.
Según esas declaraciones, las presiones a la futbolista para que respaldara la versión de Rubiales se habrían producido en vuelo de vuelta a Madrid y en los días de descanso que disfrutó la selección en Ibiza.