Uno de los regresos más emotivos en la selección española es el de José Luis Gaya, tras superar el peor momento de su carrera cuando sufrió un esguince de tobillo pocos días antes del Mundial de Catar y fue descartado por Luis Enrique.
Ahora, con Luis de la Fuente, vuelve "más fuerte como persona y como jugador". "Tenía muchas ganas después de lo ocurrido en la última concentración, después de lo del Mundial. Estoy muy feliz de poder volver a estar con todos mis compañeros y con ganas de jugar estos dos partidos y empezar una nueva etapa", aseguró a los medios de la Federación.
"Es difícil recuperarse, pero pienso que me ha hecho más fuerte como persona y como jugador. Lo que me pasó lo voy a recordar toda mi vida, pero no lo pude cambiar, aunque lo intenté todo. Se decidió que no iba a continuar y el fútbol siempre da revancha. He peleado para volver a estar aquí y conseguir grandes cosas", añadió el lateral del Valencia.
Fue el 16 de noviembre, en un entrenamiento en Jordania cuando Gayá se lesionó solo, al resbalarse cuando iba a poner un centro. Dos días más tarde, Luis Enrique hizo oficial que tenía que abandonar la concentración ya en Doha y dejar su sitio a Alejandro Balde.
"Desde el momento en el que en la jugada me resbalo y se me va el pie, sabía que iba a ser un esguince, faltaba saber la gravedad. En ese momento se me pasó todo por la cabeza", recordó Gayá, que jamás olvidará la reacción del grupo y las palabras como capitán que le dedicó Sergio Busquets.
"Ese momento fue muy emotivo para mí, ellos sabían la ilusión que tenía por estar en el Mundial, todo lo que había peleado. Fue un momento con palabras positivas como las que dijo Busi y salí de ahí sabiendo que iba a luchar por cosas importantes", añadió.
Ahora, en la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador, Gayá regresa como uno de los seleccionados para el lateral izquierdo. Agradece la forma de comunicarse del técnico: "Es muy cercano con el jugador y eso se agradece, que te digan las cosas claras".
"Es un entrenador muy humilde que sabe de donde viene y donde quiere ir. Es el camino que tenemos que seguir con la experiencia que tiene en las categorías inferiores y la sub'21 donde ha hecho grandes cosas. Ahora tenemos que estar todos a una para hacer grandes cosas nosotros", valoró.
El profundo cambio del grupo deja a Gayá como uno de los jugadores más veteranos: "El rol es el que siempre he pensado que debo tener en la selección, un rol importante juegue o no, estar a disposición del equipo. Para mí y para todos esto debe ser un sueño, vivir cada partido y entrenamiento como si fuera el último".