La Selección española de baloncesto abre este viernes su ruta de partidos de preparación para el Mundial.
Lo hará en Madrid, donde ha completado poco más de una semana de sus primeros entrenamientos. El primer rival será Venezuela en el WiZink Center. El partido se disputará a las 21.45 horas.
Será pues la primera piedra de toque del equipo en este verano mundialista, el primer paso del rodaje de la Selección, que apuesta por la continuidad de la línea de trabajo de los últimos años, con diez jugadores campeones de Europa el pasado verano en Berlín, encabezados por el capitán Rudy Fernández.
En el ranking oficial mundial de la FIBA, Venezuela ocupa el puesto nº 17, el quinto país americano por detrás de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Canadá.
En la Copa del Mundo, los venezolanos están encuadrados en el grupo F de la primera fase, en la que tendrán por rivales a Eslovenia, Cabo Verde y Georgia.
Tras este España-Venezuela, la Selección proseguirá su calendario de entrenamientos y completará su agenda de partidos de preparación enfrentándose a Eslovenia, Estados Unidos (11 y 13 de agosto, en Málaga), Canadá y República Dominicana (17 y 19 de agosto, en Granada), antes de poner rumbo a Yakarta (Indonesia), donde disputará la primera fase de la Copa del Mundo.