Los números no engañan. La gira norteamericana del Real Madrid se ha cerrado con una falta de gol alarmante. En los dos últimos partidos el club blanco ha necesitado 63 remates para sumar este solitario gol de Vinicius con el Juventus.
Es verdad que ha faltado suerte. Dos palos con el Juventus y hasta cinco en el clásico contra el FC Barcelona.
Carlo Ancelotti prefiere ver la botella medio llena. La parte positiva es todo el caudal ofensivo que ha generado el equipo blanco.
Pero falta lo importante, el gol, acabar las jugadas. El balance de los cuatro partidos amistosos son 91 tiros y solo seis goles. Es decir un tanto cada 15 lanzamientos.
Hay que aprovechar el crecimiento de Vinicius en el área. El curso pasado puso el listón en 23 diana. También hay que sacar partido a la pegada de Joselu, que defiende el Premio Zarra con sus 16 goles en el Espanyol. Y la llegada en segunda lineal de Valverde o de Bellingham.
El Real Madrid tiene muchos recursos en ataque, pero no será fácil tapar el vacío que dejan los 31 goles de Benzema o los 12 de Asensio y el madridismo sigue soñando con Mbappe. esos 40 goles por curso sería el final al debate del gol.