La FIFA confirma la sanción de diez semanas a Trippier
El Atlético solicitará al TAS la suspensión de la sanción a Trippier
Foto: @LaLiga |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
El Comité de Apelación de la FIFA ha desestimado la apelación presentada por el Atlético de Madrid sobre la sanción al lateral derecho inglés Kieran Trippier, sancionado diez semanas sin jugar ni entrenar por la Federación Inglesa (FA), por lo que el jugador rojiblanco vuelve a estar suspendido.
"El Comité de Apelación de la FIFA ha desestimado la apelación presentada por el club Atlético de Madrid en el caso del jugador Kieran Trippier", ha informado el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado en su página web.
"Como consecuencia, la decisión del Comité Disciplinario del 23 de diciembre de 2020 está confirmada, por lo que la extensión impuesta al jugador por la FA inglesa tiene efecto mundial", añade la FIFA.
Esto supone que Trippier volverá a no poder jugar ni entrenar con el Atlético, debido a la sanción por "mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas" del organismo inglés, que incluía las diez semanas de castigo y una multa de 70.000 libras (78.500 euros).
El Atlético solicitará al TAS la suspensión de la sanción
El Atlético de Madrid va a solicitar con carácter de urgencia al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) la suspensión cautelar de la sanción de la Federación Inglesa al futbolista inglés Kieran Trippier.
El conjunto rojiblanco solicitará la suspensión cautelar de la sanción inmediatamente, según confirmaron a Efe fuentes del club madrileño, después de haber conocido este lunes que el Comité de Apelación de la FIFA desestimaba su apelación y confirmaba el "efecto mundial" de la sanción de la FA al lateral inglés.