El proyecto ideado por Florentino, estudiado en todos sus aspectos legales durante meses, es convertir a todos los socios en accionistas del Real Madrid.
Cambio estructural de la empresa que significará la instauración de un blindaje corporativo contra las intentonas de los multimillonarios por hacerse dueños de la sociedad.
Desde el Real Madrid afirman que las acciones no se podrán trasmitir a terceras vías, únicamente será entre familiares.
No obstante, no se descarta que la Fundación Real Madrid pueda asumir las veces de Consejo de Administración en una sociedad anónima y se reserve un derecho de autorización/tanteo sobre más operaciones en torno a las acciones.
El presidente del Real Madrid se asegurará que estas acciones no puedan llegar a empresas o grandes grupos de inversión. De hecho, la idea es que se puedan traspasar de padres a hijos o familiares de primer grado exclusivamente.
De esta forma, se evitaría que el 51% de los accionistas, ya no socios, puedan vender sus acciones a terceros y, así, el Real Madrid siempre estaría en manos de sus aficionados.
El equipo de asesores del también presidente de ACS liderado por Key Capital y figuras como el banquero y también socio merengue Anas Laghrari ya han puesto sobre la mesa una horquilla de valor para las posibles acciones del Real Madrid: de 60.000 a 80.000 euros cada una.
Unos números que salen de las estimaciones con las que trabaja el club en cuanto a su valoración como conjunto a partir de comparables con otras entidades, transacciones recientes y proyecciones a partir de su propio plan de negocio, que se vienen cumpliendo en gran medida a falta del colofón de la Superliga previsto para el próximo curso.
Por lo pronto, para 2025, el objetivo del Real Madrid pasa por superar los 6.000 millones de euros de valor teórico dentro de los modelos financieros con los que trabaja internamente el club, dentro de una horquilla que puede alcanzar los 8.000 millones alrededor de una entidad que actualmente tiene unos 100.000 socios.
Y es que cuando Florentino inició su actual mandato se fijó el objetivo de duplicar el negocio y el valor en cuatro años. Al cabo del ejercicio 2020/2021, la entidad facturaba algo más de 600 millones.
Al término de la 2023/24, ya ha superado los 1.000 millones, y el presupuesto para la 24/25 apunta a superar los 1.100 millones. Una ecuación en la que el millmillonario nuevo Bernabéu ha sido fundamental, aportando ya 360 de los 400 millones anuales previstos -de los 40 millones que faltan, 25 procederían de conciertos.