No ha sido su mejor año. Salió por la puerta de atrás del París Saint Germain, pero un mes bueno, el del Mundial de Catar 2022, le ha valido a France Football para otorgarle a Leo Messi su octavo Balón de Oro.
La polémica y el Balón de Oro, otra vez de la mano Leo Messi levantó su octavo galardón que le volvía a proclamar como mejor jugador del mundo, pero… ¿Realmente lo merecía?En la terna con el argentino se encontraba un auténtico jugadorazo, Earling Haaland. El noruego firmó una temporada de ensueño, 52 goles y 9 asistencias en 53 partidos, récord de goles en una temporada en la historia de la premier league, mejor jugador y máximo goleador de la Champions League, y triplete con el Manchester City.
Un caso parecido al del noruego es el del madrileño Rodri, al triplete con el City, hay que añadirle el gol decisivo en la final de Champions, y la Nations League con España en la que fue elegido MVP.
La conquista del mundial ha sido sin duda lo que ha decantado la balanza hacia Messi, sin embargo, esto no ha sido siempre así. En 2010, 2014 y 2018 se llevaron el trofeo, jugadores que no ganaron el mundial, dejando con las manos vacías a futbolistas como Xavi, Iniesta o Griezmann.
Un criterio, que no se utilizaba desde 2006, pero que este año, para sorpresa de muchos, ha vuelto a entrar en vigor.
Matthäus califica de "farsa" el octavo Balón de Oro de Messi
El exjugador internacional alemán Lothar Matthäus calificó de "farsa" el octavo Balón de Oro de Lionel Messi pese a declararse seguidor del argentino y afirmó que el galardonado debió ser el noruego Earling Haaland.
"Earling Haaland ha sido el mejor jugador de los últimos doce meses, ha ganado títulos importantes con el City (Liga de Campeones, Premiere y Copa de Inglaterra) y ha roto récords goleadores. Para mí no había alternativa a Haaland. La elección de Messi es una farsa, aunque soy seguidor del argentino", dijo el campeón del mundo de 1990 en el canal Sky.
Matthäus señaló que a lo largo de la temporada pasada Haaland tuvo el rendimiento más constante, por lo que considera que la elección de Messi es "injusta". "Es injusto que Messi haya ganado el Balón de Oro. Pero se ve que un Mundial vale más que todo lo demás", dijo.