Francisco, sobre el Barça: "Seremos valientes en Vallecas"
"Al Barcelona le hará daño la baja de Gavi pero el resto son de nivel"
Foto: RAYO VALLECANO |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que la baja por lesión de Gavi hará "daño" al Barcelona, aunque admitió que el resto de componentes de la plantilla azulgrana son "de nivel" y, por ello, respetan "mucho" al rival que tendrán enfrente esta jornada.
El Rayo, tras el parón por las selecciones al que llegaron tras perder con el Girona, afronta motivado el partido frente al Barcelona con el objetivo de seguir en la zona noble de la clasificación.
"Respetamos mucho al rival. Es de los mejores de Europa y del mundo. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo, ser valientes y tratar de aprovechar los momentos que tengamos y saber sufrir. El Barcelona nos hará que, por momentos, juguemos en bloque bajo y tenemos que defender bien", dijo Francisco, en conferencia de prensa.
"Hasta el momento hemos competido bien. Nos hemos enfrentado a rivales potentes y mañana nos visita otro. Queremos dedicar una victoria a nuestra afición, que se está resistiendo, y mañana puede ser un buen día", comentó el técnico del Rayo, que no quiso destacar a ningún jugador del Barcelona por encima de otro.
"Son todos top. Pedri es diferencial pero también Ter Stegen, Araujo... Arriba cualquiera te puede complicar e intentaremos contrarrestarlo", declaró.
El que no estará seguro es Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi', lesionado de gravedad y que se perderá lo que resta de temporada.
"Es una baja importante pero no solo para el Barcelona, sino para la selección porque era de los mejores en las últimas temporadas. Al Barcelona le hará daño, pero tiene jugadores de nivel", comentó.
Una de las novedades del once del Barcelona podría estar en la portería si finalmente no juega Marc Andre Ter Stegen.
"El Barcelona juegue quien juegue tiene un nivel altísimo. Nos hemos preparado el partido entendiendo que Ter Stegen estará. Por el espectáculo gusta que jueguen los mejores", confesó el técnico almeriense, que apenas ha tenido tiempo de preparar el partido con sus jugadores debido al parón internacional.
"No estoy preocupado por esos parones. A mí me incomoda más la situación para trabajar. Algunos llegaron ayer y hoy han hecho su primer entrenamiento. También le ha pasado al Barcelona. Con una desgracia muy grande como la lesión de Gavi, al que mando un fuerte abrazo. Nosotros tenemos a todos bien", señaló.
"Equipos como nosotros no tenemos el calendario tan cargado. Tener tres fechas FIFA en lo que llevamos de temporada es una barbaridad. Había que haberlo distribuido mejor en el tiempo. Esto ha sido un error, pero yo no lo puedo arreglar. Vivimos de esto. Tendremos que adaptarnos", apuntó.
El Rayo Vallecano parece tenerle tomada la medida al Barcelona de Xavi Hernández. Tres partidos saldados con dos victorias y un empate.
"Ellos ya saben que eso no nos vale para ganar mañana. A partir de ahí habrá que competir al cien por cien. Yo nunca le gané con el Elche. Xavi es amigo mío y muy buen entrenador, coincidimos hace muchos años. A ver si me da una victoria a mí, que también lo necesito", dijo.
Hace unos días se produjo una reunión de los entrenadores de Primera y Segunda con los árbitros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
"Fuimos muy claros. Falta un poquito de comunicación con los equipos. Ahora te permiten ir al VAR a ver las imágenes durante la semana. Están por la labor. Está bien que hablen y den naturalidad. No me puedo quejar. Al final estaremos todos los equipos donde merecemos", concluyó.