La MadBasket se reivindica y apuesta por el baloncesto base para 2024
Foto: @madcupofficial |Vídeo: Telemadrid
Efe
La MadCup, un proyecto educativo, formativo y deportivo que busca fomentar el estilo de vida saludable de los jóvenes, presentó este jueves su nueva apuesta para el año de 2024, la MadCup Basket, que se inicia con dos torneos de baloncesto, uno de base y otro de élite.
El Real Madrid, el FC Barcelona, el Casademont Zaragoza, el Club Joventut Badalona, el Real Betis, el Unicaja Málaga, el Valencia Basket y el equipo italiano Orange1 Bassano estrenarán la novedosa competición de élite a partir del próximo 21 de marzo en la localidad de Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde se medirán jóvenes de la categoría masculina sub'16.
Alberto Angulo, exbaloncestista y entrenador de la filial del Real Madrid, confesó que había sido una sorpresa para el equipo, sobre todo por la calidad que se quería imprimir a la cita: "La primera vez que tuvimos una reunión con los miembros directivos del evento estábamos muy ilusionados, sorprendidos y un poco expectantes, creíamos que iba a ser bastante complicado sacarlo en tan poco tiempo y con tanta calidad".
"Todo el mundo conoce la Euroliga, la Liga ACB, pero trabajar con la cantera, con chicos, muchas veces no interesa a tanta gente. Eso demuestra el interés y sobre todo la ilusión que pone la gente para que un torneo de este nivel sea una realidad", recalcó.
Con el objetivo de seguir el legado del baloncesto base, la MadCup recoge el testigo del Torneo Ciudad de Alcalá, que se viene disputando desde 2011, y que volverá a hacerse sentir en los días previos a la Semana Santa (24-27 marzo), abarcando todas las categorías de formación desde alevín hasta junior, tanto masculino como femenino.
La innovadora competición de baloncesto surge como consecuencia del éxito en la organización de tres ediciones del torneo internacional de fútbol base vivido intensamente en el Estadio Metropolitano, y responsable de batir récords desde los dos últimos años, con la participación de más de 750 equipos de 34 países de los cinco continentes.
El exbaloncestista español de la NBA José Calderón abraza este proyecto con orgullo y con certezas de vivir "una semana de pura emoción".
"Es un evento que volverá a mostrar al mundo la fuerza de MadCup, de Madrid y de España. Estoy seguro que vamos a vivir en directo una semana de pura emoción. Del 21 al 27 de marzo del 2024 nos veremos en las canchas de MadCup, porque sumamos escenarios para maximizar la mayor experiencia del torneo", expresó el extremeño de 42 años en un video emitido en las pantallas del Convento de los Capuchinos.
José Ortiz, director general del evento, manifestó las ganas que tiene de hacer de este un evento de éxito, benéfico para la construcción de valores en los más pequeños.
"Nuestro objetivo es el de aprovechar el deporte para educar a los más pequeños. Somos unos firmes creyentes en el deporte como vehículo para transmitir valores, para formarlos. Y empezamos esta andadura con muchísima ilusión. Seguro que va a ser un éxito el torneo de baloncesto porque vamos a poner lo mismo, el mismo cariño, el mismo trabajo y esfuerzo que venimos haciendo con la edición del fútbol", dijo.
"Estamos tratando de convertir la Comunidad de Madrid en la región internacional del deporte", remató el directivo con satisfacción.