Gabi Fernández, el eterno capital del Atlético de Madrid, ha sido entrevistado en DeportesTN de Telemadrid. A la pregunta de si considera favorito al equipo rojiblanco para ganar la Liga, ha señalado que "la palabra favorito es tan grande que cuesta decirla, pero sí es uno de los candidatos, la dinámica que lleva le da un plus de confianza que lo puede conseguir".
Sobre el enfrentamiento del Atleti en la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, Gabi ha comentado que "el Atlético tiene que seguir por el camino que está llevando. Da mucha confianza ver al equipo tan sólido y con las ideas tan claras, y si tiene esa dinámica, tiene muchas posibilidades de ganar al Bayern".
En 2016 el Atlético de Madrid eliminó al Bayern, cuatro años después Gabi cree que "futbolísticamente aquel Atlético y éste se parecen muy poco, en cuanto a ambición, lo veremos este martes y los próximos meses. El Atlético de 2016 tenía muchísima ilusión para ganar la Champions".
Gabi echa la mirada atrás y recuerda el enfrentamiento del Atlético de Madrid ante el Bayern en 2016 como "un equipo con muchísima ilusión y con las ideas muy claras, que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa. Dimos todos el cien por cien y por suerte pasamos la eliminatoria".
Gabi, que ha anunciado su retirada, le gustaría comenzar su etapa como entrenador junto a Simeone: "Para mi sería un curso avanzado. Sería un privilegiado si pudiera trabajar con él. Lo que está claro es que quiero prepararme bien y aprender de grandes profesionales como Simeone, lo que sería muy positivo para mi".