El portero de la Selección española de balonmano Rodrigo Canales habla de valores y resultados. Los Hispanos ganaron a la subcampeona del mundo, Noruega, con su filosofía de rotaciones, ayudas constantes en defensa y la figura gigante del mejor jugador del partido.
"Estoy muy contento de pertenecer a este equipo, porque es increíble lo que hacemos año tras año, no sólo cuando ganamos, sino por el compromiso y por los valores que demostramos", señaló Corrales.
"Para nosotros era muy importante poder estar de nuevo entre los cuatro mejores en un Mundial, porque pese a hacerlo muy bien en los dos últimos Europeos, en los Mundiales no habíamos tenido fortuna en los últimos años", indicó el portero español.
Tan enorme como Corrales bajo palos, Alex Dusebaiev, con sus ocho goles, fue el mejor en ataque. Pero el secreto de esta Selección es la palabra equipo. Lo más importante para soñar en voz alta.
El capitán Raúl Entrerríos no dudó en señalar al portero Rodrigo Corrales, cuya actuación calificó de "increíble", como la clave de la victoria sobre Noruega.
"Lógicamente estamos muy felices de estar otra vez en semifinales. Era un objetivo que teníamos a largo plazo, pero que como siempre hemos ido paso a paso para poder conseguirlo. Hoy teníamos otra nueva final y hemos logrado llevarnos la victoria", concluyó Entrerríos.
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, destacó la importancia que tiene para el equipo y para el todo el balonmano español poder volver a disputar las semifinales de un Mundial, seis años después de pelear por la medallas en un Campeonato del Mundo.
"Estoy muy feliz por este pase a las semifinales, porque la verdad es que era un partido muy complicado. Creo que es muy importante para el equipo y para el balonmano español volver a estar otra vez en las semifinales de un Mundial y felicitar a todos los jugadores por el sacrificio y el esfuerzo que han hecho a lo largo de los sesenta minutos", señaló Ribera.
Para llegar a esa final hay que ganar primero a Dinamarca, la actual campeona del mundo. Y ya conocen el lema de los Hispanos. SI se cree, se puede.