Han tenido que pasar 23 años para negar lo que dice la canción de Los Refrescos, 'Aquí no hay playa'. Un equipo de Madrid Directo conoce la playa de Alcalá de Henares, eso sí, sin mar, en la que se entrena uno de los mejores equipos españoles de balonmano playa.
El Club Balonmano Playa Alcalá cumple 25 años. Fue en 1997 cuando un equipo de la zona inició su primera participación en un torneo de este deporte. En esa ocasión, se disputaba el I Campeonato de España de la modalidad. Para ser la primera vez que los alcaínos practicaban este deporte y con el hándicap de no disponer playa para la preparación, consiguieron la medalla de bronce.
Un dato muy curioso es que la arena donde practican balonmano playa viene de una cantera de Segovia. "Somos así de peculiares que no nos traemos la arena de la playa, sino que nos la traemos del interior", nos cuenta Miguel Ángel, presidente del club.
Club Balonmano Playa Alcalá "ha estado a nivel nacional puntero y luego en Europa hemos llegado a ganar un campeonato de clubs". Trabajan en todas las categorías. De hecho, la sénior femenina ha sido subcampeona de la copa de España este año. "Nos gusta, sobre todo, incluir los valores a la gente más joven. Tenemos equipos juveniles, infantiles y alevines".
En este club acogen a todo el mundo, lo único que buscan en pasarlo bien y competir saludablemente, según declara su presidente. La próxima competición que tendrá lugar en Extremadura y la siguiente en Portugal. "Somos lo que hemos hecho y seremos lo que nos queda por hacer".