Este año 2019 tenemos el compromiso en Telemadrid de seguir contando las historias de deportistas madrileños anónimos. Algunas como estas dignas de elogio, un ejemplo de autentica superación.
Alejandro de Miguel
Se puede perder la visión, pero jamás se pierde la ilusión. Con 22 años Alejandro de Miguel se quedó ciego por un glaucoma. No se rindió y con la ayuda de Rafael Martín ha derribado todo tipo de barreras en el golf.
Alejandro se acaba de proclamar subcampeón del mundo. Fue uno de los dos jugadores que representaron a la Federación de Golf de Madrid y quedó segundo en el Open de Italia, prueba previa al Campeonato del Mundo que se disputó días después en el Parco de Medicci Golf Club de Roma y en el que participó por derecho propio.
Diana Rayón, todo un ejemplo
Diana Rayón comenzó a practicar powerlifting o halterofilia adaptada hace dos años cuando un accidente le cambió la vida. Estando de vacaciones, camino de los Lagos de Covadonga, su vehículo fue envestido por otro. Como consecuencia perdió la pierna derecha.
Esta mostoleña de 33 año, que creía que iba a estar el resto de su vida en una silla de ruedas, un día vio a una mujer andar con una prótesis. Fue la luz que necesitaba ver. A partir de ahÍ comenzó a andar y a practicar deporte con una prótesis.
No hay barreras para Iker
Iker Orcaray es uno más en el CD Nuevo Boadilla en categoría benjamín desde que su solicitud fue aprobada por la Real Federación de Fútbol de Madrid. Juega de delantero, aunque su ídolo es un centrocampista, Isco Alarcón.