Esta es la incertidumbre que rodea al equipo español para la Copa Davis. A poco más de 24 horas del debut, Rafa Nadal y David Ferrer ni confirman ni desmienten la presencia del balear en pista.
“Si es que llegara a jugar el partido, o algún partido, porque llevo unos meses que he jugado muy poco en el circuito”, señala Nadal.
Todo parece indicar que jugará los dobles junto a Marcel Granollers, pero tendremos que esperar a mañana para conocer la convocatoria de Ferrer. Rafa siente que está preparado para ayudar al equipo.
“Voy a jugar con la máxima ilusión, determinación, intentando dar el máximo para que las cosas vayan bien”, matiza Rafa Nadal, que aprovechó la rueda de prensa para explicar que su última operación ha sido el motivo de su retiro.
“No ha ido lo mejor que podía haber ido. Por eso he decidido retirarme”, comenta Nadal. Sus compañeros están muy agradecidos por poder compartir con Rafa su última semana como profesional. “Me habría encantado poder compartir muchísimo más”, señala Carlos Alcaraz.
El tenista balear afronta el último torneo de su carrera buscando una nueva Copa Davis para España, que se resiste desde 2019.