Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria frente al Almería que los sitúa en puestos europeos pero aseguró que la posición le preocupa "cero, que lo importante son los puntos" porque al final todo se apretará en la lucha por la permanencia.
El Rayo Vallecano, con goles de Álvaro García y Rodrigo Ely en propia puerta logró una victoria que le permite situarse quinto de la clasificación y meterse de lleno en la pelea por Europa.
"Me importan los 32 puntos. Que estés quinto, sexto o séptimo no porque ahora no hay tanta diferencia a nivel de posición. Con 32 no nos llega para el objetivo aunque es cierto que quedan muchas jornadas para poder sumar. Hay que ir partido a partido porque la clasificación te pone en tu sitio", dijo Iraola, en conferencia de prensa.
"La posición me preocupa cero, me preocupan los puntos y competir bien. Cada semana todos los equipos te ponen a prueba y cada semana que pasa todos tenemos necesidades", manifestó el técnico vasco, que no quiso dar importancia a los rumores que lo sitúan en el Leeds United.
"El fútbol es de los futbolistas, los entrenadores no somos tan importantes. Los jugadores hacen que nosotros parezcamos mejores y yo tengo la suerte que tengo jugadores con nivel. Estamos en una buena línea pero soy consciente de cual es mi papel", aseguró.
Sobre el partido, Iraola reconoció que el Almería "salió mejor en la primera parte". "Empezamos queriendo hacer de más y no siendo contundentes atrás. El equipo fue poco a poco mejor y en la segunda parte el dominio fue bastante claro, sobre todo los primeros veinte minutos, en los que pudimos hacer el primer gol con el punto de fortuna. Luego el equipo siguió insistiendo y nos encontramos más cómodos", apuntó.Uno de los aspectos que destacó Iraola es el de volver a dejar la portería a cero.
"Es fundamental la portería a cero. No te garantiza ganar pero te acerca mucho. Vamos por la buena línea y me gusta esta tendencia", comentó el entrenador del Rayo, que evitó hablar de cualquier otro objetivo que no sea la permanencia.
"Este año tenemos esa experiencia respecto al pasado y se tiene que notar. Después del parón el equipo está muy bien porque la pretemporada fue muy buena. En la segunda vuelta hay los mismos puntos en juego pero da la sensación que cuesta mucho conseguirlos. Estamos equilibrando puntos en casa y fuera y eso me da más confianza pero lo digo con toda la prudencia del mundo", manifestó.
"Somos un equipo que rinde mejor cuando estamos presionados y cuando tienes necesidad. Tener una línea de competir los partidos es lo importante. Hay un punto mental que hay que saber gestionar", comentó.
Por último, Iraola destacó el trabajo de su lateral izquierdo, Fran García, que la próxima temporada jugará en el Real Madrid.
"Me importa que nos dé rendimiento. Ha sido muy desequilibrante en ataque. Espero que siga con ese proceso de crecimiento y si sigue así le irá bien", concluyó Iraola.